ERP correduría de seguros - Obtén ahora tu ranking de ERP y acierta con la implantación del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La nueva estrategia empresarial se basa en la implantación de aplicaciones de gestión y planificación empresarial. Este tipo de software da respuesta  a las diferentes funcionalidades que requiere la gestión de los procesos internos de una empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La morfología de las empresas es muy variada, desde las pequeñas a medianas empresas, pymes y las grandes empresas. Cada una tiene unas características funcionales diferentes, que deben de ser solucionadas.

En la actualidad el desarrollo de software ERP está derivando en las soluciones sectoriales o verticales; aplicaciones ERP específicas para diferente tipos de industrias.

El sector de seguros es el de más expansión en el mercado empresarial, escoger un buen ERP correduría de seguros es esencial para dinamizar y potenciar las virtudes de este negocio.

Numeroso proveedores ofrecen funcionales paquetes ERP correduría de seguros, seleccionar el mejor ERP correduría de seguros depende de diversos factores.

Conozcamos que características debe de poseer una aplicación ERP correduría de seguros eficaz y óptima.

Características de las aplicaciones ERP correduría de seguros

El sector de seguros maneja una serie de tareas que debe de ser gestionadas de manera optimizada y sincronizada con otras, un ERP correduría de seguros debe afrontar una serie de funcionalidades capaces de cubrir estas necesidades.

Las soluciones de gestión para el sector de seguros han de tener en cuenta las diferentes áreas de negocio:

- Organizar y administras los diferentes seguros que ofrecen, diferenciando por tipo y función.

- Control de cada socio y su seguro asociado.

- Gestión total de la cartera de clientes.

- Gestión de la cobertura y siniestros a cubrir.

 Control de la comisión de agencia.

- Administración de los plazos de vencimiento.

Estos son, sin duda, las principales funciones que debe de solventar una buena aplicación ERP para el sector de seguros.  La adaptabilidad y flexibilidad de su desarrollo, permitirá plantear una mejor personalización hacia nuestras necesidades específicas  de la empresa.

Soluciones verticales de gestión para la empresa

Si bien en un principio las empresas proveedoras de software erp, desarrollaban sus aplicaciones hacia el ámbito general funcional de una empresa común, ahora lo verdaderamente eficaz es aportar soluciones verticales, es decir, específicas para cada empresa.

Las aplicaciones ERP de gestión se desarrollan de manera personalizada, según el sector empresarial a cubrir. Con ello se asegura una mayor adaptabilidad y eficiencia del programa ERP en la metodología interna de la empresa.

Por ello, es aconsejable adoptar una solución vertical para dar respuesta  a nuestras necesidades de gestión empresarial, cuanto más personalizado sea la funcionalidad del software ERP más eficaz será la experiencia de usuario y el rendimiento final del mismo

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos