ERP control costes - Conoce las funciones de este ERP y compara software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas ERP están llegandose a convertir en la columna vertebral de la empresa sobre la cual apoyarse y conseguir mantener una gestión integral de la misma de una manera rápida y eficaz sin necesidad de contar con diferentes módulos administrativos en nuestra empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La gran mayoría de las empresas manufactureras precisan contar con un ERP control costes para evitar una mala planificación que conduzca a la empresa al fracaso sobre los controles que desean establecer en su actividad. Por ello los sistemas ERP control costes pueden ayudar mucho en estas tareas, pero ello es necesario elegir el ERP más adecuado y especializado en el sector en cuestión en el cual nos estemos desenvolviendo y que sea capaz de adaptarse a la evolución y proyección en el futuro del negocio.

Existen diferentes fases en el control de los costes mediante sistemas ERP:

Fases en el ERP control costes

Podemos observar que existen diferentes fases por las que pasar para un eficiente ERP control costes.

Fase 1: Estos sistemas comienzan su labor prestando especial atención a las ventas y a la parte contable y financiera. Al resto de áreas apenas se les presta atención importa introducirse en el mercado y generar ciclos rápidos de venta-cobro.

Fase 2: El crecimiento requiere de la necesidad de contar con un ágil y buen servicio de atención al cliente. Lo cual implica una buena gestión de las compras y de los inventarios. Evidentemente el contar con ERP especializados nos ayudará en las tareas pero ello no quiere decir que con este sistema la empresa obtenga milagros. En este punto suele producirse un error y es pensar que controlar los inventarios lleva implícito un control de los costes directos de los materiales.

Fase 3: En esta fase se plantea un control de productividad y de costes para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa. Ante ello se hará necesario conocer los materiales imputados a cada orden de fabricación y conocer con cierta exactitud los tiempos de procesos de fabricación. En algunos sectores la mano de obra supone un coste directo y superior al de los materiales utilizados sobre todo si se analiza no solo los tiempos productivos sino también los improductivos.

ERP control costes

El ERP control costes es un gran acierto para tu empresa independientemente del sector económico al que pertenezca ya que no disponer de un ERP control costes mínimo suele conllevar mermas importantísimas de la rentabilidad de la empresa que inevitablemente se verá reflejado en  las facturas a posteriori. En cualquier caso siempre será necesario analizar cuál es el coste que supone para la empresa la realización de ciertos controles para evitar sorpresas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos