ERP contabilidad - Averigua que ventajas te proporciona y descubre nuestro comparador aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El ERP contabilidad, es un sistema más que específico para aquellos profesionales contadores o para las gestorías contables que deben llevar a cabo el procesamiento de las contabilidades de sus clientes, sean estos individuales o empresas constituidas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

De qué va el ERP contabilidad

Hay aplicaciones de ERP contabilidad, que se pueden adquirir por separado, para ampliar el sistema que ya se tiene o simplemente, para poder utilizar solamente lo que a contabilidad se refiere.

Estos ERP contabilidad por lo general tienen tres objetivos que son los que atienden, según la necesidad del cliente: puede ser unipersonal, puede ser una empresa o puede ser un grupo de empresas, lo que se conoce como holding.

Por tanto, el gestor contable, podrá atender a cualquiera de estos clientes, gracias a los beneficios que encuentra en tener implementado un ERP contabilidad.

Básicamente, y como requisito fundamental, los proveedores de este ERP contabilidad, deberán brindar a sus clientes, o sea a las gestorías contables que los adoptan, estabilidad en las conexiones, ya que el mismo funciona desde la nube, y por lo tanto, puede sufrir los cortes de internet que sufre cualquier usuario, pero que en este caso, podría acarrear grandes problemas económicos, si los datos se perdieran o se cambiarán en el camino.

Por tanto, el servidor desde el cual proveen el sistema del ERP contabilidad, debe ser lo suficientemente robusto para no provocar esos disgustos.

El sistema ERP contabilidad deberá incluir diferentes secciones, entre ellas, el mantener una contabilidad histórica que se pueda consultar cuando es necesario, a la vez que sea fácil de proyectar con sus funciones.

Es muy importante, ya que dentro de la contabilidad, se debe tener en cuenta todo lo que conlleva un estricto control de los costos y de los gastos que se realizan en la empresa.

Obviamente, el realizar la planificación fiscal y los presupuestos anuales con anticipación, y siempre en moneda local, gracias a este sistema de contabilidad,  será mucho más ágil y eficiente, y logrará disipar las sorpresas posteriores.

No cabe ninguna duda, de que es muy importante, al final de cada uno de los períodos de los diferentes ejercicios, realizar un cuadro comparativo de la situación financiera de la empresa, con su estado de resultados, en el cual deberán aparecer las ganancias y las pérdidas que la empresa ha tenido en ese ejercicio en particular.

Todas estas funciones que cumple un ERP, son las que hacen que se tenga un perfecto y estricto control del patrimonio real de la empresa, a fin de que la misma sepa dónde se encuentra parada, a la hora de planificar sobre nuevas inversiones o cambios con la finalidad de alcanzar la siguiente etapa en su propia historia.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos