ERP con pos - Infórmate sobre las grandes ventajas que ofrece este software para la empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el estudio de todas las opciones que nos ofrecen los sistemas de gestión de procesos ERP, uno de los modelos más eficaces, con unos usos muy específicos, es ERP con Pos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Ventajas y utilidades de ERP con Pos:
 

La integración entre los sistemas de gestión de negocios ERP y los puntos de venta Pos (Point Of Sale) ERP con Pos ofrecen grandes ventajas para la empresa:

- Proporcionan una detallada información de precios e inventarios, de una forma automática según la configuración efectuada.

- El catálogo de productos que figura en ERP con Pos está continuamente interrelacionado entre estas aplicaciones de gestión y el sitio Web de la empresa.

- Esta interacción entre sistemas ERP con Pos permite que los pedidos completos y la información de clientes se envíen al punto de venta o desde él al ERP, lo que aporta una visión integral de la trayectoria de la compra, y en las tiendas del cliente.

La integración entre el sistema de gestión de recursos y el punto de venta, ERP con Pos, supone un ahorro de tiempo, mejora la eficiencia y aumenta la satisfacción del cliente.

Los sistemas de ERP con Pos están creados para la venta en mostrador, al consumidor final. Su utilización suele hacerse con pantallas táctiles, para que las ventas sean realizadas en el menor tiempo posible. Estas plataformas integradas tienen su base de dato local, y funcionan ofreciendo amplias soluciones a pequeños comercios minoristas que no tienen grandes infraestructuras para la gestión de compras y ventas, contabilidad y facturación, etc. Además, en las nuevas innovaciones tecnológicas que ofrecen las opciones en la nube, los ERP con Pos se sirven como aplicaciones Web accesibles desde cualquier navegador conectado al servidor, que suele estar en la nube y ser accesible desde toda la red.

Cuando se trata de una empresa con varios puntos de venta distribuidos geográficamente donde se compra de forma centralizada y se gestiona igualmente desde la central, lo ideal en estos casos es poder conectar ambos sistemas software mediante  ERP con Pos. Pensemos que los productos pueden estar por duplicado en el sistema de gestión ERP y en los programas de punto de venta TPV. En este ámbito, el poder gestionar esos productos desde una plataforma central única, nos ahorrará muchos recursos de tiempo y también de personal usuario. Igual ocurre con temas como la facturación y la emisión documental, las anotaciones contables, etc. No es preciso que se emitan y gestionen para dos plataformas de gestión. Hay que tratar de evitar q mecanizar manualmente cada apunte contable de ventas que se están produciendo en cada uno de los mostradores de puntos de venta. Introducir de forma manual estos apuntes contables significa un coste en horas de trabajo administrativo y en coste de personal que puede ahorrarse. Lo más productivo es que un mismo sistema lo controle todo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos