ERP con módulos de producción - Averigua cuál es el que más se ajusta a tu empresa aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando una empresa se dedica a la fabricación de sus propios productos, necesita obligatoriamente del ERP con módulos de producción. Este ERP con módulos de producción será el que le brinde las herramientas necesarias para controlar todo el proceso de fabricación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Hablando del ERP con módulos de producción

Todo lo que tiene que ver con la cadena de suministro de los productos que fabrica la empresa, podrá ser gestionado a través de un ERP con módulos de producción, que logrará una empresa mucho más ágil y que logre sobresalir en el mercado en el cual trabaja.

Dentro de las funciones que cumple un ERP con módulos de producción, podremos observar y poner en práctica las siguientes: una manera de prever qué salida tendrá el producto en el mercado, a la vez que se podrá controlar toda la cadena de producción, teniendo en cuenta el stock en los almacenes, tanto de las materias primas necesarias para la fabricación, como de los productos ya terminados, para concluir el proceso en la distribución de los artículos.

De esta manera, debido a las soluciones que brinda este sistema de ERP con módulos de producción, la empresa podrá cumplir con los pedidos de sus clientes, manteniéndolos satisfechos y fieles.

Aclarando un poco más las funciones de este software ERP con módulos de producción, podemos comenzar con la planificación de la fabricación de los productos, que se podrá realizar en profundidad, teniendo en cuenta todos los elementos básicos necesarios para lograr el producto final.

Obviamente, se llevará un preciso inventario, como hemos señalado, tanto de las materias primas necesarias para la elaboración de los productos, así como de aquellos que están en pleno proceso de fabricación, culminando estos inventarios en el control de stock de los artículos ya terminados y listos para ser entregados.

Por otro lado, dentro de este proceso de elaboración, existen las llamadas órdenes de fabricación, que también serán realizadas por medio del ERP con módulos de producción, y que consisten en los listados de materias primas necesarias así como el listado de las diferentes etapas por las que debe pasar el producto en su proceso de fabricación. Cada una de estas órdenes, contendrá los comentarios de los cuales surgirán los cambios que deberán hacerse con la finalidad de mejorar el proceso en sí mismo, con el objetivo de aumentar la cantidad de productos a fabricar, manteniendo la mejor calidad.

Cada uno de los aspectos mencionados, tiene un coste. Para saberlo, se deberán realizar los informes correspondientes, los que se harán gracias a las herramientas que brinda el ERP producción, ya que, estos costes los hará el sistema en forma automática, basándose  en los datos que va recibiendo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos