1
2
3
4
 
 
 

ERP con Google: averigua sus ventajas

Una de las cuestiones que cada vez se plantea más frecuentemente, es si resulta interesante alojar nuestro ERP con Google en la nube, esto que hace unos años parecía impensable, actualmente es una práctica que cada vez se está extendiendo más, ya que resulta una opción muy rentable e interesante para empresas de cualquier tamaño.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP con Google

Hay que decir que cada vez son más las empresas que están alojando su software ERP con Google en la nube, ya que sus costes se han visto claramente reducidos.

Merece la pena para una PYME alojar  su ERP  con Google en la nube

Cabría pensar que para una PYME alojar su ERP con Google en la nube le puede significar asumir un coste demasiado elevado, sin embargo actualmente podemos encontrar muchos sistemas de alojamiento en la nube a un coste asequible para cualquier PYME, microempresa o incluso un emprendedor, para que nos hagamos una idea estamos hablando de sistemas que se pueden comenzar a contratar a partir de 30 o 40 Euros al mes con capacidad para 5 usuarios.

Por lo tanto alojar un ERP con Google en la nube es una opción válida para cualquier tipo de empresa, independientemente su tamaño o el sector al que se dedique, dicho esto, nos preguntaremos que ventajas nos puede proporcionar alojar nuestro ERP con Google en la nube.

Ventajas de alojar un software ERP con Google en la nube

La principal ventaja que nos ofrece un ERP con Google en la nube es un ahorro en infraestructura que es incuestionable, esto lo convierte en una excelente opción por sí misma, ya que aparte de reducir costes a la empresa le evitará un gran número de problemas.

Teniendo nuestro sistema alojado en la nube nos olvidamos de problemas ocasionados por caídas en la red eléctrica, antivirus, problemas de espacio para almacenar datos, protecciones perimetrales para nuestro servidor, fallos y costes de componentes, actualizaciones y un largo etcétera.

Otra de las ventajas de en marcha esta opción en la nube es la seguridad que esta nos proporciona. En su nacimiento estos servicios de Cloud podían resultar un quebradero de cabeza en cuanto a la seguridad, pero hay que decir que hoy en día la protección de nuestros datos en la nube han dejado de ser un problema, ya que su capacidad de seguridad está al mismo nivel que la que pueden tener organismos tan importantes como la Casa Blanca o el Pentágono.

Dicho esto, el motivo más importante para una empresa a la hora de decidir si compra un servidor o aloja su sistema de manera virtual, es el ahorro en infraestructura que este último les proporciona, ya que los precios en los últimos años de estos servicios se han vuelto tan asequibles que se ha convertido en una opción más que viable para cualquier tipo de empresa.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.