ERP con base de datos Open Source - Beneficios e inconvenientes de este módulo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Existen diferentes tipos de ERP, y cómo se puede observar en el título uno de ellos es el ERP con base de datos open source, este es uno de los diferentes tipos de ERP que se pueden encontrar en el mercado de ERP. Cada compañía tiene que adquirir aquella herramienta que mejor se adapte a las necesidades que tenga o a la meta que tuviera que conseguir con esa adquisición. Otra opción se basa en que la compañía encuentre problemas dentro de un área de la empresa, y por esa razón decidiera adquirir algun tipo de ERP que se comercialice..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

A continuación se van a exponer algunos beneficios e inconvenientes de utilizar este módulo de ERP.

 

ERP con base de datos Open Source: Beneficios

 

En el caso de que una empresa decida adquirir un ERP con base de datos open source, este tipo de software no tiene ningún coste de licencia, ni de mantenimiento, ni tampoco de propiedad.

Otro aspecto que una compañía tiene que tener en cuenta antes de adquirir este tipo de ERP se basa en que hace uso de una tecnología muy actualizada o lo más actualizada posible, este es un aspecto que hace que muchas empresas quieran trabajar con un ERP con base de datos open source.

Siguiendo especificando los beneficios que tiene un este tipo de ERP nos encontramos con que es un tipo de herramienta que es muy simple a la hora de personalizarla.

Otro aspecto que es muy beneficioso para el usuario  se basa en que  el ERP con base de datos open source se puede testear en la fase previa a la compra, de esta manera se consigue que el usuario tenga una mayor confianza en lo que va a comprar.

Finalmente es necesario conocer que cuenta con una comunidad que es muy activa, lo que le permite que se pueda compartir el conocimiento acerca de la herramienta de una manera muy fácil y de muchas maneras algo que es muy beneficioso para los diferentes usuarios.


 

ERP con base de datos Open Source: Inconvenientes

 

Un ERP con base de datos open source no cuenta con ninguna garantía, es decir, en el caso de que la empresa haya adquirido una herramienta que no funciona correctamente no se hacen cargo de ella porque se adquiere sin ningún tipo de garantía.

Otro aspecto que hay que destacar es que algunas herramientas de ERP con base de datos open source cuentan con un fuerte crecimiento pero no tienen la madurez suficiente para tener ese fuerte crecimiento, aspecto que hace que se encuentren en desventaja con respecto a su competidor del software privado.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos