ERP comparador - Consigue tu ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Antes de decantarnos por un sistema de planificación de recursos empresariales debemos tener en cuenta los requisitos de nuestro negocio. Una vez realizada la lista con estas características, procederemos a buscar e introducir los datos en un ERP comparador. Existen muchas compañías con servicio personalizado dedicadas al asesoramiento de soluciones informáticas, las cuales son una ayuda crucial en caso de no tener claro qué producto elegir. Lo ideal suele ser quedarse con dos o tres opciones de las que nos haya aportado el ERP comparador y sobre eso, basar nuestra decisión final..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Valores para el ERP comparador

Entre los valores que debemos introducir en un ERP comparador se halla el tamaño de nuestra empresa, delimitado por el volumen total de trabajo que administramos y el número de empleados en plantilla, así como el de terminales donde será instalado el software. Contra más alto sea, más laboriosa y cara será la implementación. Otro de los factores a tener en cuenta es el sector en el que nos movemos, banca, alimentación, textil, etc. A esto se le une la cantidad de servicios que vamos a añadir, producción, venta, almacenamiento, logística. Aunque no es necesario escogerlo ya que se deriva de las decisiones anteriores, es aconsejable saber qué tipo de solución vamos a requerir, vertical u horizontal. Lo más solicitado suele ser la primera opción, ya que nos presta un contenido especializado, con funciones propias de nuestro negocio. En cambio, la solución horizontal presenta módulos comunes a todas las compañías como plantillas de compra de productos, TPV y CRM para la comunicación o prototipos para nóminas.

Más datos que nos va a solicitar el ERP comparador es el hecho de elegir si queremos un software libre o privado. Estos últimos son los clásicos modelos con un pago por licencia. Habitualmente están desarrollados por empresas estables, con décadas de experiencia y un equipo de profesionales establecido en varios países. No obstante, los denominados open source son bastante más baratos, llegando en ocasiones a ser totalmente gratuitos, con la posibilidad de ser actualizados si la corriente actual así lo reclama.

Qué ERP comparador elegir

Muchas son las webs que nos ofrecen algún que otro ERP comparador. Sin embargo, lo correcto es que no tengan asociado ningún producto o no se lleven comisión por la venta de un modelo concreto. También han de disponer de una solución personalizada tras un amplio estudio de nuestro negocio, con opciones a añadir o quitar módulos. A poder ser, lo ideal será buscar un ERP comparador en una empresa dedicada exclusivamente a la administración de software y recursos informáticos para compañías y particulares, pudiendo actualizar su interfaz cuando nosotros veamos conveniente por un módico precio o incluso de manera gratuita.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos