Descubre tu erp columbia

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Antes de desarrollar las características principales de erp columbia repasamos el significado y origen de los erp. Enterprise Resource Planning, es decir, un erp, se suele traducir en castellano como "Sistema de Planificación de Recursos Empresariales" o “Planificador de Recursos Empresariales”. Como su propio nombre indica, fundamentalmente estamos hablando de software de gestión empresarial que nos va a ayudar a planificar y controlar los recursos y procesos de negocio de nuestro negocio. Se trata de sistemas de gestión integral que surgieron en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.  .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Las claves de erp columbia

A diferencia de los programas de planificación centrados fundamentalmente en la producción, erp columbia es una solución capaz de abarcar todas las áreas de nuestra organización empresarial: finanzas, contabilidad, facturación, ventas, marketing, logística, producción, inventario y un largo etcétera. Visto el objetivo, el sistema erp columbia nos ofrece una formación por diferentes módulos o soluciones independientes que corresponden a cada uno de los diferentes departamentos que constan en nuestra compañía. De esta manera, nuestro negocio puede decidir qué módulos va a instalar en cada momento en función de las necesidades del mismo, aquellos que necesitan gestionar.

Además, gracias a erp columbia todos los datos generados por nuestra empresa están integrados y conectados. De esta forma, la empresa se está asegurando desde el primer momento que la información se mueva perfectamente de un módulo a otro. Vamos a poder obtener así una valiosa visión global focalizada sobre el estado de nuestro negocio.

Estaremos por tanto aumentando la productividad, el ERP permite que todos los trabajadores puedan acceder con las mismas aplicaciones a la información y automatizar numerosos procesos de negocio, lo que repercutirán en que los empleados puedan a trabajar más y mejor. Al mismo tiempo estaremos aumentando el control, sabremos de primera mano en todo momento todo lo que sucede en la empresa. Y todo ello sin olvidar en ningún momento al margen la mejora la seguridad, toda la información del ERP está estandarizada y tiene trazabilidad. De esta forma se evitan los riesgos que supone la información dispersa, las pérdidas de datos, los accesos no deseados, etc.

Algunos datos que nos ayudará a tomar la decisión e implementar erp columbia en nuestro negocio

Todas estas ventajas se traducen en resultados ganadores y cuantificables para nuestro negocio. Más allá de erp columbia y sus beneficios, debemos de tener muy en cuenta que según el último estudio de una de las consultoras más reconocidas del mundo, la implementación de un sistema de gestión de información integral mejora la calidad de la información en un 65% de las empresas y reduce la necesidad de personal en el 35% de los casos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos