ERP código cerrado - Uno de los sistemas de gestión de recursos de empresa más genéricos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de las diferentes modalidades de sistemas de gestión de recursos de empresa, llegamos a uno de los más genéricos, el ERP código cerrado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características diferenciadores del ERP código cerrado:

En su definición, un ERP código cerrado tiene el código fuente no disponible para los usuarios, no está en dominio público. Cuando se tiene la intención de proteger cierta información, por su carácter secreto o altamente confidencial, se recurre a un sistema de gestión de recursos de empresa. Incluso hay ocasiones en las que el uso del ERP código cerrado es para evitar la divulgación de una información que podría suponer delito si traspasara las fronteras del país donde se usa el sistema de gestión concreto.

La operatividad interna del sistema ERP código cerrado está basada más en la imposibilidad de acceder al código, más que en encriptar los supuestos derechos de acceso. Unido a esto está la cuestión de las diferencias entre sistemas no libres, y ERP código cerrado. En muchas ocasiones lo que ocurre, como decimos, es que no puede accederse al código fuente, más allá de una supuesta protección de una información secreta o de gran relevancia.

Como vemos, estos sistemas de gestión empresarial ERP código cerrado no están disponibles para el público en general, sino que se mantienen con el código compilado y encriptado, y son ejecutables únicamente cuando el equipo que los ha desarrollado y configurado permite el acceso y facilita las coordenadas y parámetros para ello.

Las licencias de estos sistemas de código cerrado impiden la total disponibilidad de los códigos fuentes, pues existen restricciones importantes sobre la utilización del sistema de gestión y sobre todo la localización del código fuente principal. La idea principal es que no es la finalidad adquirir el software ERP, sino lo más importante es la adquisición de los derechos para poder usar el ERP.

De esta forma, los códigos fuentes de los sistemas de gestión ERP código cerrado son considerados un secreto comercial por parte de los proveedores de estas modalidades. Los programas de gestión que se distribuyen bajo esta modalidad, suelen incluir sólo los archivos necesarios para ejecutar la aplicación, sin posibilidad de que el usuario pueda modificar o adaptar las herramientas que estos paquetes incluyen para integrarlos en sus necesidades o preferencias. Son sistemas encriptados, con sus archivos protegidos. En la práctica, esto se consigue gracias al uso de un lenguaje cifrado que puede usarse, a modo de ejemplo, cambiando letras por números o alterando el orden del alfabeto al utilizar letras.

La característica más importante de estos modelos es la seguridad. Para determinadas informaciones y gestiones que el usuario considera muy vulnerable, y hasta peligroso que puedan caer en manos de terceros, estos sistemas de código cerrado ofrecen un alto grado de seguridad y confianza, por su carácter inalterable.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos