Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor ERP para tu empresa.

1
2
3
4
 

ERP código abierto - En qué consiste y qué ventajas aportará a tu empresa

Un ERP código abierto, significa que ese software, ha sido puesto a disposición de los futuros usuarios sin un dominio particular, o sea, quien posee los derechos de autor sobre este sistema, lo publica formando parte del dominio público, lo que no significa que carezca de licencia. Por lo tanto, cualquiera que lo desee o lo necesite, podrá utilizar un ERP código abierto, sin necesidad de permisos de ninguna clase, a la vez que puede. tanto modificarlo como distribuirlo entre quienes desee.

 
 
Más información sobre ERP código abierto

¿Qué permite a los usuarios este software?

Sencillamente, un ERP código abierto, como lo dijimos anteriormente, permite a los usuarios, en primer lugar, su uso abierto y sin dependencias de ningún autor o licencia. En segundo término, este software le da la posibilidad al usuario de que use su creatividad, para poder mejorar ese sistema, realizando los cambios que considere convenientes para su uso personal.

Aún si el ERP código abierto ya fue modificado por algún otro usuario anteriormente, él puede volver a hacerlo. Por lo tanto, se puede cambiar este software de manera indefinida, a modo, también de diferentes clases de actualizaciones.

Por lo general, cuando un usuario del sistema realiza una modificación, suele publicarla en internet, porque de esa manera, colabora con los demás usuarios y así, van perfeccionando, entre todos, el ERP al que se refiere.

Algunas de las ventajas que encontramos en el uso de un ERP código abierto, son, precisamente, estas:

- El usuario  no está teniendo ningún tipo de dependencia con ninguna compañía en especial.

- Para poder llevar a cabo el mantenimiento del sistema, el usuario puede elegir libremente, a qué compañía quiere contratar para que se encargue de la tarea.

- A la hora de implementar este software, la empresa no deberá realizar ningún tipo de gasto, ya que no debe abonar por la licencia.

- El usuario, como ya dijimos, puede modificar este ERP código abierto, con el propósito de adaptarlo a las específicas necesidades que él tiene.

- Los ERP código abierto pueden ser utilizados, tanto por empresas (no importa su magnitud), como por usuarios particulares, para sus necesidades personales.

-  Al poder el usuario o empresa realizar modificaciones para lograr una mayor efectividad en el uso del sistema, éste se va perfeccionando mucho más, con cada una de esas nuevas características que se le agregan.

Es importante, tener en cuenta, que la empresa deberá contratar, al tiempo de implementar un ERP código abierto, personal especialmente capacitado para poder ponerlo en funcionamiento y modificarlo, en caso de ser necesario.