ERP cloud - Descubre qué son y cómo pueden ayudar en la gestión de tu negocio.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los software ERP en la nube o ERP cloud han tenido una fuerte evolución en los últimos años. Ofrecen una amplia funcionalidad, y los nuevos modelos están ofreciendo modalidades de pago por uso y servicios bajo demanda. Con el pago de cuotas mensuales mínimas, los ERP cloud aportan mucha agilidad, personalización y adaptación al caso concreto y alta seguridad en los datos, con la ventaja de la disponibilidad de la consulta desde cualquier lugar y momento..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los ERP cloud?

El ERP cloud es un novedoso concepto dentro de la evolución del software, que está aportando una verdadera revolución en la forma de gestionar los procesos informáticos empresariales. Integran diferentes módulos para abarcar todo tipo de negocios: empresas de servicios, comerciales, de fabricación, etc. La idea principal de los ERP cloud es el trabajo a través de Internet de forma online, aportando amplia autonomía e independencia al usuario respecto del hardware, y ofreciéndole la posibilidad de pagar únicamente por el servicio que utiliza.

Como vemos, en el aspecto económico, los ERP cloud eliminan al usuario la obligación de comprar aplicación, servidores y gran parte del proceso de configuración y arranque de la empresa que va a implementar el sistema. Con los modelos anteriores, las empresas estaban obligadas a realizar una gran inversión inicial para poner en marcha el sistema, y después ir abonando gastos de adaptación y de capacitación del personal que los iba a usar. Con los ERP cloud en la nube, el personal de los departamentos que lo va a usar puede empezar con el funcionamiento de sus ERPs sin ninguna inversión inicial. Además, el tiempo de implantación es mínimo, pues no existe la instalación de un servidor. Se crea una cuenta y se empieza a usar el sistema.

El modelo en la nube ERP cloud ofrece también otra ventaja: la independencia de la empresa usuaria respecto de averías o incidencias técnicas de los servidores. El ERP será muy eficiente en lo que a mantenimiento se refiere, pues estos servicios se han externalizado. En lo referente a las actualizaciones, éstas se van generando solas, pues es un sistema online. El usuario no tiene que hacer nada ni estar pendiente de ellas. Todos los días del año a todas las horas del día. Esto es especialmente útil en empresas con muchas sucursales y oficinas, que tienen la necesidad de tener acceso a sus datos de manera simultánea y actualizada, en tiempo real.

La arquitectura desarrollada de estos sistemas permite un desarrollo de recursos ágiles y eficientes en la nube, con el uso de una única aplicación para todas las conexiones. Simultáneamente es posible utilizar varios servidores. Optimización de herramientas y recursos, con la consiguiente reducción de gastos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos