1
2
3
4
 
 
 

ERP Brain - Descubre sus puntos clave y consigue tu comparativa de software gratuita

Las aplicaciones de los programas de gestión ERP brain ofrecen a la empresa que los ha implantado datos importantes en el desarrollo de sus procesos de negocio. Pensemos, por ejemplo, en la posibilidad de realizar un seguimiento completo a todo el proceso de ventas, desde el primer momento en que se genera una orden de pedido, hasta la última fase, la de la atención al cliente post venta.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP Brain

Características ERP brain

El sistema ERP brain centraliza todas las aplicaciones existentes en el software de los procesos de negocio de la empresa, aglutina todos los datos dispersos por los departamentos de la empresa, de facturación, compras, almacenaje, recursos humanos, personal, etc. Esta dispersión hace muy complicado, tanto el control de todos estos datos, como su consulta y utilización de forma eficiente, para la elaboración de informes, que servirán para la toma de decisiones importantes por parte de los directivos de las empresas. Hay que tener en cuenta que recopilar todos esos datos que están mezclados en aplicaciones de las diferentes áreas de la empresa, supone un coste importante en tiempo y en recursos de personal. Pero todo ello quedará centralizado e integrado totalmente con el uso de ERP brain, y los gerentes de las empresas podrán destinar a los empleados a labores más productivas.

Las tendencias que están surgiendo en la actualidad de los mercados van indicando una evolución en los sistemas ERP. La etapa de centralización de procesos e interconexión entre departamentos ya se ha cumplido. Ahora surgen nuevos objetivos de desarrollo. La interacción con las redes sociales, la consideración de que el cliente es el objetivo prioritario de la acción comercial (hasta ahora era el producto), el desarrollo de los sistemas online y de código abierto, la derivación de las informaciones almacenadas en los sistemas ERP hacia dispositivos móviles, etc. Todas estas novedades van integrándose poco a poco en ERP brain.

En el flujo de ventas, los modelos ERP brain optimizan de una forma eficiente los presupuestos a clientes, previsiones de ingresos, órdenes de pedidos, albaranes y facturas, situación de productos en almacén, pedidos a proveedores en función de la rotación de artículos almacenados, etc.

La finalidad principal de ERP brain es aportar una base sólida de integración de procesos para la empresa, lo que aporte una mejor posición competitiva y un incremento de la cuota de mercado. Se busca la máxima eficiencia y productividad, mediante el ahorro y disminución de los costes en componentes, recursos, tiempos y personal, con la consecuencia de un incremento de los beneficios y márgenes comerciales.  Además, el flujo de procesos de negocio de la empresa cobra más dinamismo, pues se elimina la duplicidad de acciones, y se gestiona todas las áreas desde un sistema centralizado.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.