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El sector del software de gestión y planificación de recursos empresariales (ERP), es uno de los más completos, funcionalmente hablando, pues su conocida adaptabilidad y flexibilidad, les ha convertido en potentes herramientas de gestión en la empresa actual..

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Los proveedores de software de gestión empresarial, han marcado sus objetivos en ofrecer soluciones personalizadas para cada sector, estas son llamadas soluciones verticales. Los ERP autoventa  son aplicaciones muy demandas para diversos tipos de industria.

Los ERP autoventa y preventa son desarrollados para dar respuesta a las necesidades específicas de un determinado modelo de gestión.

El sector de la distribución es uno de las industrias más potentes en utilizar los ERP autoventa. Veamos que características y funcionalidades debe de poseer un buen ERP autoventa, capaz de potenciar las áreas de negocio de una empresa.

Funcionalidades de un profesional ERP autoventa

La gestión comercial y el sector comercial en general, ocupan un buen porcentaje del mercado industrial. Una labor comercial, de obligada aparición en todas las empresas, un profesional ERP autoventa debe de ser capaz de dar respuesta a las siguientes funcionalidades:

- Sistema integrado multitareas, multiejercicio, multialmacen y multifactura, una aplicación capaz de gestionar con tal del modelo de negocio.

- Control total de la actividad comercial, visitas, horarios.

- Gestión y control del área de clientes, clientes no visitados, clientes de riesgo, rutas prestablecidas etc.

- Catálogo de productos, interface amigable, imágenes etc.

- Administración personalizada de la gestión de cobros y los procesos de negocio internos que conlleva dicha funcionalidad.

- Gestión de histórico de consumo de los clientes.

- Análisis del almacén y stock, propuestas de carga, disponibilidad.

- Sistema multiplataforma PDA, Tablet etc. capacidad para gestionar de forma remota el negocio.

- Control de gestión de incidencias, reclamaciones, quejas.

- Configuración y sincronización de terminales, así como de la conectividad entre dispositivos.

Estas son algunas de las funcionalidades básicas que debe de ofrecer un buen sistema de gestión y planificación de recursos empresariales (ERP), capaz de dar soporte a las diferentes áreas de gestión de un servicio de autoventa preventa.

Integración de un sistema ERP autoventa en la empresa

La instalación e integración de un software de gestión en la metodología interna de una empresa, es un proceso que debe realizarse con sumo cuidado.

Es importante escoger un aplicación ERP que responda a nuestras necesidades de gestión, para ello es aconsejable contar con las experiencia de un buen consultor ERP, que nos indique la mejor solución posible.

Un software vertical  es una buena opción para ayudarnos a gestionar nuestras diferentes áreas de negocio internas. Cuanto más personalizada sea la aplicación final mayor rendimiento y eficacia obtendremos del sistema ERP integrado en la empresa.

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