Alternativas de software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

ERP alternativas: un mercado con numerosas alternativas de ERP

Actualmente existen infinidades de sistemas ERP alternativas en el mercado. Todos con funciones similares pero con diferentes paquetes o módulos lo que los hace diferenciar al momento de calcular el precio de comprar y la productividad que nos pueden suministrar..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tenemos muchas ERP alternativas pero para facilitar su análisis se dividirán en ERP gratuitos y ERP pagos.

El precio no es un buen criterio a la hora de elegir un ERP e incluso la opción de 0 euros puede ser perfectamente válida. Cuanto más caro no significa mejor. El coste podría ser 0 si lo vemos desde el punto de vista económico, aunque desde luego sería muy difícil de conseguirlo.

ERP alternativas gratuitas.

1) Openbravo: es un ERP opensource basado en la web, que facilita la personalización. La interface de Openbravo sorprende realmente, ya que a pesar de ser un sistema web la que deja es que estamos trabajando en un moderno sistema desktop.

2) Compiere: es uno de los sistemas opensource pioneros. Actualmente es un ERP basado en "la nube". Compuesto por funcionalidades de contabilidad, almacenes, inventarios y abastecimiento. Puede ser utilizado en el canal minorista.

3) ERP5: otro de las ERP alternativas más usadas y gratis. Tiene funciones de contabilidad,  CRM, comercio, envíos, logística, gestión de almacenes e inventarios, diseño de productos, facturación, producción y gestión de proyectos.

4) Odoo: grandiosa aplicación, muy profesional, que integra todos los procesos de la empresa y posibilita el correcto control de todo lo que ocurre en la empresa. Tiene funciones para ventas, ecommerce, gestión de proyectos, CRM, contabilidad, gestión financiera, gestión de almacenes e inventarios, fabricación y recursos humanos.

5) xTuple: ERP opensource con funciones de definición de productos, planificación, CRM, contabilidad, ventas, compras, inventarios. La aplicación se distribuye en dos versiones, instalable en servidor o accesible en "la nube".

ERP alternativas de pago

1) SAP.

SAP está en el top de las ERP alternativas pagas debido al marketing agresivo y el desarrollo de productos para respaldarlo. SAP es el más vendido porque su software tiene más funciones y áreas cubiertas. Tiene un programa de socios que garantiza la implementación del programa en cualquier parte del mundo.

2) Oracle.

Oracle comenzó como una compañía de software de bases de datos. Han aprovechado su dominio en la tecnología de base de datos para ser competidores en el mercado de software ERP. Oracle tiene un sistema de asociación poderosa y también cuenta con una excelente implementación de recursos de servicios.

3) NetSuite.

Aunque NetSuite no se acerca, en cuanto a términos de ventas de software ERP se refiere, a SAP u Oracle, domina un entorno alterno y cada vez mayor: el software-as-a-service (SaaS, por su sigla en inglés).

4) Infor.

Infor es el último programa dentro de la ERP alternativas más conocidas que describiremos. Es una empresa con un modelo de negocio alterno. A pesar de que podría decirse que ocupa el tercer lugar detrás de SAP y Oracle en ventas, su crecimiento es a través de la adquisición.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos