ERP agroalimentario - Descubre sus funcionalidades y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales están destinados a mejorar el rendimiento de nuestro negocio mientras gestiona ágilmente cada una de las fases de nuestra cadena de producción. Ello puede apreciarse en el ERP agroalimentario, el cual supervisa desde el cultivo hasta el consumo de alimentos agrícolas. Afortunadamente, a día de hoy podemos encontrar una amplia gama de productos con los que llevar a cabo estas tareas. Sin embargo, el mejor ERP agroalimentario tendrá que ser elegido según las características de nuestro negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tipos de soluciones para el ERP agroalimentario

Como hemos dicho, muchas son las opciones actuales gracias al desarrollo de un elevado número de software en este sector. Algunos de los ERP agroalimentario ofrecen soluciones verticales, exclusivas de este nicho, como el control de la trazabilidad, del almacén, de las fechas de caducidad de los productos o de los certificados de garantía. Otros en cambio, denominados modulares, disponen de un conjunto de herramientas horizontales, cubriendo todas las necesidades de una empresa, desde el departamento de finanzas y contabilidad hasta la comunicación o venta. Igualmente, podemos hallar, en función del volumen de trabajo y del tamaño del negocio, software de código abierto o privados. El primero de ellos tiene un precio bastante más reducido, llegando a ser gratuito, con su posible personalización. Está realizado por pequeños y medianos desarrolladores. Por el contrario, los sistemas propietarios ofrecen una mayor estabilidad, siendo diseñados por multinacionales con un elevado número de años de experiencia. No obstante, su precio es mucho más elevado y su implantación en los equipos informáticos puede superar fácilmente el año de duración. Este ERP agroalimentario es idóneo para grandes compañías u organizaciones con diversas sucursales, las cuales pueden estar ubicadas en varios países. Por ello, ofrecen ventajas como su multilenguaje o una mejora en la comunicación interdepartamental.

¿Cómo ayuda un ERP agroalimentario a mi negocio?

El ERP agroalimentario está enfocado a agilizar los procesos, con una información centralizada e integra que estará siempre disponible desde cualquier terminal y lo que es más importante, actualizada al momento. Gracias a ello, conoceremos los tiempos de recogida, el número exacto de productos por paquetes o el precio final. De igual modo, el cliente estará informado en todo momento de los tiempos, descuentos u ofertas con la integración de un CRM, incrementando la comunicación con nuestros usuarios a la vez que aumentamos nuestro mercado, fidelizando nuevos compradores. También podremos tramitar de manera simultánea un mayor volumen de pedidos o hacer encajar la fabricación de envases con las épocas de producción. El ERP agroalimentario es una herramienta imprescindible con la que mejorar nuestro negocio, reduciendo costes de manera directa e indirecta, como sucede con los derivados de recursos humanos, maquinaria o desplazamientos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos