ERP actuales - Descubre sus características y obtén tu ranking gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de gestión de recursos y procesos de la empresa (ERP o "Enterprise Resource Planning"), están siendo cada vez más de actualidad. Los programas comunes o estandarizados, dentro de los ERP actuales, engloban las funciones básicas de la administración de la empresa, como la gestión financiera, fabricación, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y relaciones con los clientes. En este último sentido, los ERP actuales tienen a la integración con los sistemas CRM, o de marketing relacional. En líneas generales, puede decirse que las características de un sistema ERP cubren todas las necesidades de funcionamiento de un negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cuáles son las características de los ERP actuales?

Una de las principales funciones que los ERP actuales tienen es la capacidad de administrar los recursos, lo referido a las finanzas. Cuestión esta de suma importancia para los gestores de las empresas. Estas características incluyen informes sobre el presupuesto de gastos e ingresos, seguimiento de cuenta, gestión de nóminas y demás cuestiones de los recursos humanos de la empresa, seguimiento de activos y facturación, entre otras.

Importante ventaja que ofrecen los ERP actuales es la referida a su capacidad de compartir información y datos entre las distintas aplicaciones y sistemas que componen el software de la empresa. Por ejemplo, los gastos de fabricación, en materiales y mano de obra, pueden importarse y exportarse a sistemas de gestión financiera, y a partir de ahí, a sistemas de gestión de nóminas y recursos humanos, etc. Todo ello puede estar integrado y automatizado con los sistemas de gestión actuales. En este sentido, la capacidad de transferir datos entre aplicaciones de una forma sencilla, rápida y práctica, es una de las principales ventajas que tienen los sistemas  ERP actuales sobre otros software individuales de soluciones individualizadas.

En lo referente a la gestión de stock e inventario, los ERP actuales incluyen aplicaciones que permiten al personal del departamento correspondiente de la empresa localizar productos, eliminarlos del catálogo, consultar su estado, características, precios, etc., lo que supone una gran ventaja para la gestión y rastreo de todas las existencias del inventario de nuestra empresa.

En el ámbito de recursos humanos, los ERP actuales gestionan de una forma óptima todo lo referente al personal de la empresa. Datos como las nóminas, remuneraciones, horarios, días de vacaciones, hojas de asistencia, etc.

Aunque cada ERP tiene caracteres diferentes, la mayoría incluye funciones de marketing relacional, integrados o no con los sistemas CRM, tales como las campañas de marketing y eventos, gestión de los equipos de ventas, procesamiento de los datos de los clientes para aprovechar al máximo las oportunidades de venta que se presenten, la captación de clientes y su fidelización, etc., con el objetivo puesto en lograr la máxima satisfacción del cliente.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos