ERP Academia - Encuentra ahora el software que estás buscando

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si tu responsabilidad recae en la gestión de una academia o centro de estudios, en definitiva de un espacio formativo, es muy probable que ya hayas oído hablar de la posibilidad de incorporar un ERP Academia para ayudar a la gestión. Si aún no has tenido la posibilidad de tomar contacto con un  ERP Academia y quieres saber lo que puede hacer por ti y por el centro que gestionas, te recomendamos que sigas atentamente este artículo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En primer lugar debes tener en cuenta que de un modo u otro la implementación de un ERP Academia, orientado a la gestión interna del centro, es necesaria, y, si aún no la habéis realizado, tarde o temprano deberéis plantearlo, ya que, la diferencia entre una gestión personalizada y profunda a través de estas herramientas y otra más artesanal es enorme.

Qué hace un ERP Academia

Hay multitud de ofertas para ERP Academia, como luego comentaremos. Esto significa que desde el punto de vista práctico, desde las funcionalidades, las opciones son tremendamente amplias y difíciles de recoger aquí en su totalidad.

En general debemos decir que un ERP Academia te va a proporcionar todas las herramientas necesarias para la gestión integral de los procesos del centro.

Dicho de otro modo, a través de estas herramientas vas a poder acceder a una gestión clara, sencilla y rápida de cuestiones como las matriculaciones, la gestión de subvenciones, la gestión documental, las provisiones de tesorería, la incorporación de un CRM, la emisión de facturas, el control del cobro de las mismas… y esto sólo es una pequeña parte, ya que realmente podrás alcanzar todos los procesos de datos incluyendo por supuesto materiales, existencias, alumnado…

En definitiva como puedes ver se trata de una herramienta verdaderamente útil y necesaria, que te va a proporcionar una mejora más que apreciable de los procesos y, por tanto, te va a permitir una mejor gestión global del centro, lo que, como sabemos, se traduce en una mejora económica que parte del control de gastos y la optimización de ingresos.

Qué ERP Academia elegir

Esta cuestión es más delicada. En el mercado vas a encontrar una enorme oferta de ERP Academia todos ellos útiles y con funcionalidades amplias. Como siempre que se trata de este tipo de productos, sensibles cara al desarrollo de la empresa, no es muy recomendable dejarse guiar exclusivamente por criterios económicos: si hiciéramos esto nos dirigíamos siempre a la propuesta más barata, pero, tal vez, la propuesta más barata no sea la que más nos conviene, la que más se ajuste a la necesidad de nuestro centro y nos permita obtener un mayor rendimiento de su aplicación.

Esto último es muy importante, tenemos la tendencia a no valorar en exceso lo que estos sistemas de gestión de datos en conjunto pueden llevar a cabo. Dicho de otro modo, una gestión más personalizada y adecuada a nuestros intereses puede hacernos mejorar el ratio económico de tal manera que a medio plazo resulte mucho más rentable que una opción económica en el momento de la adquisición del servicio pero que no nos permita una optimización tan próximo.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos