Antoni Guitart, Founder & CEO de Billage

Fecha de publicación: 17/01/2019
¿Quien es Billage y que ofrecen?
 

¿Quién es Billage y qué ofrecéis?

Billage es la app de gestión más fácil para Pymes que unifica facturación, CRM y gestión de proyectos. Lo que aportamos al mercado es poder gestionar Pymes de una forma fácil, desde una sola app y pagando solo una cuota.

 

¿Qué tres aspectos destacarías de Billage?

La facilidad, el foco en los flujos de las Pymes y la agilidad en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Nuestra propuesta de valor es la facilidad. Y cuando digo facilidad no sólo me refiero ser muy usables y a tener una UI bonita. Me refiero más al entendimiento profundo de los flujos que tienen las Pymes, tanto en la dimensión administrativa como en la comercial. Al final, lo que estamos haciendo es ayudar a las Pymes a estructurar los datos de su negocio para que luego puedan gestionar su negocio fácilmente. Y eso no se consigue sólo con UX, requiere entender muy bien qué tareas específicas va a necesitar hacer el usuario para que consiga el objetivo prometido: gestionar fácilmente su Pyme.

Lo explico mejor con un ejemplo muy claro: pasar de hacer una factura en Word a hacerla en la nube. Es evidente que el primer valor que obtienes es que si pasas a la nube puedes facturar desde cualquier lugar del mundo. Pero eso no va a revolucionar la gestión de tu negocio. También lo puedes hacer guardando tus facturas Word en Dropbox.

Lo que transforma la gestión de una Pyme es poder gestionar todo el ciclo de vida de una factura: desde antes de hacerla hasta que la cobras y la concilias con el banco. Estoy hablando del flujo: cliente > presupuesto > pedido > factura > vencimientos de cobro > envío por email de la factura >  cobro > impago > recobro > conciliación bancaria > fin.

Esto es un flujo y hacer una factura es solo un paso. Nosotros aportamos valor al usuario diseñando flujos completos pero extremadamente sencillos y útiles.

 

¿Qué estrategia sigue Billage? ¿Vais a lanzar la versión Freemium?

La estrategia de billage siempre ha sido entender profundamente los problemas del cliente para resolverlos de la forma más fácil posible. Entendemos que la facilidad es un catalizador de productividad para las Pymes. Les aportamos claridad, orden y unificación en un mundo lleno de apps que resuelven cosas por separado.

¡Sí! ¡En enero hemos lanzado nuestra versión gratis para negocios que empiezan!

¿Por qué es tan importante el cloud para vosotros?

El cloud es nuestro medio natural. El cloud aporta muchas ventajas pero para nosotros seguramente las 2 más importantes son:

  1. Poder aplicar economías de escala para construir un producto brillante a un precio asequible para cualquier Pyme.
  2. Abrir el producto al mundo con un API y crear nuevas soluciones y propuestas de valor en pocas de semanas.
 

¿Cuáles serán vuestros principales retos en 2019? ¿Os internacionalizaréis?

El principal reto es cerrar un par de grandes acuerdo corporate que llevamos meses trabajando que nos darán el empujón necesario para salir a otros mercados. No queremos ir solos a otros mercados, estamos preparando el terreno para ir conjuntamente con grandes corporaciones.

¿Qué novedades a nivel de producto y soluciones presentaréis este 2019?

Estamos a punto de terminar 4 grandes desarrollos:

  1. Nueva app nativa de gastos con OCR inteligente.
  2. Agregación bancaria para poder importar movimientos bancarios automáticamente.
  3. Conexión con tiendas online: WooCommerce y Prestashop.
  4. Queremos empezar a aplicar machine learning para actuar como un segundo cerebro para el empresario.
 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter