Entrevista a Oscar Macia, CEO de ForceManager

Fecha de publicación: 20/06/2018
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¿Quién es ForceManager y qué ofrecéis?

ForceManager es un asistente personal móvil diseñado para ayudar al vendedor a mejorar su rendimiento. La aplicación le presenta automáticamente estadísticas personalizadas de su actividad para que pueda hacer un seguimiento de calidad y poder realizar propuestas informadas a clientes. ForceManager les ofrece simplicidad, rapidez, fiabilidad y sobre todo movilidad, algo crucial para el comercial que trabaja haciendo visitas y reuniones fuera de la oficina. Gracias al reporte automático, usando un sistema de geolocalización y reconocimiento de voz, las interacciones quedan registradas y pueden ser accesibles en todo momento y lugar. Esto les permite optimizar muchísimo su tiempo y centrarse solo en lo que les es importante, que es vender.

Gracias a nuestra última funcionalidad Cognitive, nuestro sistema de Inteligencia Artificial de ForceManager, los comerciales pueden ahora comprobar información, grabar interacciones y reportar simplemente de un modo conversacional con el sistema. Esto ha sido una gran mejora que ha ayudado en el rendimiento de comerciales, que pueden preparar visitas o realizar informes cuando están en la carretera, donde más tiempo pasan.

 

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de ForceManager?

Nuestra plataforma está específicamente diseñada para comerciales que trabajan fuera de la oficina y están constantemente haciendo visitas. Tenemos cuatro ediciones diferentes diseñadas para cubrir las diferentes necesidades de cada grupo al que nos dirigimos: desde equipos de 10 personas hasta grandes compañías que disponen de miles de comerciales en plantilla.

¿Por qué un cliente debe escoger vuestra opción y no otra solución del mercado?

Porque es una herramienta totalmente orientada a las necesidades del vendedor y a su autogestión, muy sencilla y muy importante, móvil. ForceManager sigue el ritmo de trabajo del comercial que trabaja fuera de la oficina y está en constante movimiento de visita en visita. Gracias a nuestra aplicación, puede acceder y registrar toda la información de forma sencilla y rápida para así centrarse solo en vender. Gracias a la geolocalización, esta aplicación móvil identifica la posición de las empresas y oportunidades presentes a su alrededor y ofrece al comercial un mapa de las mismas para que pueda optimizar sus rutas y reportar su actividad desde el mismo lugar de forma casi automática.

A nivel de usabilidad, como decía al principio, ForceManager es muy sencilla de usar, 100% user friendly y siempre está disponible, incluso en zonas de baja cobertura o sin conexión, por lo que les permite trabajar desde cualquier lugar. Realmente su usabilidad es la que asegura al cliente la adopción de la herramienta, y en consecuencia, más datos reportados, un mejor seguimiento y gestión de ventas, y comerciales más productivos al poder realizar ventas basadas en información real en cualquier lugar. Gracias a una mayor preparación de estas visitas y reuniones se ve un impacto directo en las ventas, aumentando hasta un 20%.

 

¿A nivel de empresa, cuales son vuestros retos principales?

Nuestro reto es convertir a ForceManager en la aplicación de gestión de ventas líder en el mercado. Esto lo estamos consiguiendo gracias a la transición que estamos teniendo pasando de ser una aplicación a un asistente personal que ayuda al comercial en el día a día de la forma más humana posible. El objetivo es la humanización de las interacciones que el comercial tiene con el sistema y que toda la información que necesita sea accesible o registrada simplemente manteniendo una conversación con, en nuestro caso, Dana.

¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis para los próximos 5 años?

Estamos invirtiendo mucho en el desarrollo del mercado estadounidense y alemán donde ya teníamos clientes y ahora hemos abierto oficinas. Hemos crecido un 47% este año y la idea no es repetir esta cifra sino sobrepasarla. Nuestra plantilla ha pasado también de 70 a 100 empleados en el último año ya que la apertura de nuevos mercados va evidentemente de la mano de un crecimiento del equipo.

 
 
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