Óscar Macia, CEO de ForceManager, nos descubre el esperado desembarco en Italia con la compra de Sellf

¿Qué significa para ForceManager la adquisición de la empresa italiana Sellf?

La adquisición de Sellf acelera nuestra expansión en el mercado italiano. También, gracias a la integración del producto Sellf y la incorporación de su programa de gamificación a ForceManager, ampliamos nuestros servicios y ofrecemos a nuestros clientes una solución más completa y mejorada, con el objetivo final de convertir el smartphone en un asistente personal de ventas: un sistema inteligente que oriente el trabajo de los equipos de ventas para la consecución de objetivos comerciales.

¿Qué estrategia hay detrás de esta adquisición?

La adquisición de Sellf representa un paso más en la consolidación de nuestro crecimiento a escala mundial y responde a una estrategia combinada de crecimiento orgánico e inorgánico. Con esta operación, hemos ganando presencia a nivel global y dado un paso más en la reinvención de la plataforma de CRM móvil, sumando ahora a nuestra potente plataforma de inteligencia artificial todas las funcionalidades de gamificación que aporta Sellf. Esta adquisición responde a nuestro objetivo de consolidarnos en el CRM móvil líder en EMEA y Latinoamérica, con la vista puesta en nuevos mercados con gran potencial, como Estados Unidos, un país en el que ahora nos presentamos como un producto muy competitivo gracias a esta adquisición.

 
intro
 

¿Por qué por Sellf y no otra solución del mercado del software?

Sellf nos permite dar un paso más en la reinvención de la plataforma de CRM móvil de gestión de equipos de ventas en movilidad. Este movimiento estratégico acelera nuestra expansión en el mercado italiano y además, su apuesta y desarrollo en el campo de la gamificación, nos ofrece un valor añadido que queremos que sea potenciado en nuestra apuesta por la completa digitalización de la experiencia del usuario.

 
La gamificación nos ofrece un valor añadido en nuestra apuesta por la completa digitalización de la experiencia del usuario.
 
 
Con esta operación hemos ganando presencia a nivel global y dado un paso más en la reinvención del CRM móvil, sumando a nuestra plataforma de inteligencia artificial las funcionalidades de gamificación que aporta Sellf.
 

¿Qué es la gamificación en ventas y por qué es relevante para ForceManager?

La gamificación es una herramienta para motivar y entrenar equipos de ventas, para mejorar su rendimiento y hacer que alcancen sus objetivos de ventas más rápido. Del mismo modo que una aplicación de adelgazamiento o fitness motiva a los usuarios a cumplir sus objetivos, la gamificación en ventas incentiva a los usuarios a iniciar sesión, hacer un seguimiento de su actividad y reportar diariamente para aumentar la comunicación entre los equipos y garantizar que se alcancen los objetivos comerciales. Gracias a la incorporación de la plataforma de gamificación de Sellf , añadimos valor a nuestra solución actual, haciendo que clientes actuales y futuros se beneficien de estas nuevas funcionalidades que hacen que el proceso de ventas sea más divertido y gratificante.

 
La gamificación es una herramienta para motivar y entrenar equipos de ventas, para mejorar su rendimiento y hacer que alcancen sus objetivos de ventas más rápido.
 
 

¿Cuáles son vuestros próximos planes de inversión?

Aunque somos una compañía española y este es un mercado de gran relevancia para nosotros, tenemos la ambición de expandirnos internacionalmente. Actualmente, nuestros sectores prioritarios son seguros, automovilístico, construcción y dispositivos médicos.

¿Dónde se ve ForceManager en cinco años?

Esta operación nos ha permitido acelerar nuestra presencia en un nuevo mercado y potencialmente la expansión a más. Ya son 36 los países en los que estamos presentes, además de contar con oficinas en seis (España, Reino Unido, Alemania, Italia, Colombia y México), y con esta adquisición estamos mejor preparados para competir en otros mercados como puede ser el americano, donde esperamos tener una presencia importante.

 
Nuestros sectores prioritarios son seguros, automovilístico, construcción y dispositivos médicos.
 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal