José Marcos López-Ríos, Country Manager en España de Teamleader

Fecha de publicación: 07/09/2018

¿Quién es Teamleader y qué ofrecéis en el sector del software de gestión empresarial?

Teamleader se presentó en el mercado en 2012, aportando una solución integrada de CRM, ventas, planificación de proyectos, calendario y facturación para pymes. Mediante su apuesta decidida por una herramienta integrada y de fácil manejo que permite a sus clientes una digitalización rápida y sin grandes costes, Teamleader se ha revelado como una de las empresas de más rápida expansión, tanto en Bélgica como a nivel europeo. Sus servicios incluyen desde el seguimiento de clientes potenciales y su conversión a clientes, hasta la creación y seguimiento de facturas; desde el manejo de toda la vida activa de un proyecto, con seguimiento de hitos, tareas, reuniones, llamadas, costes y ticketing, hasta la administración de recursos humanos, imputar horas y facturarlas. Teamleader es una pyme que entiende las necesidades de las pymes y, desde esa empatía en su labor, desarrolla una solución ágil y sencilla para ellas.

 
Intro
 

¿Por qué un cliente debe escoger vuestra solución CRM y no otra del mercado?

Hay cinco características que están situando a Teamleader como la herramienta de gestión entre las pymes en Europa: Está en la nube, sin hardware ni software, lo cual ayuda a la pyme en la seguridad de que no tendrá problemas técnicos. Además Teamleader reside en los servidores de Amazon Web Services en Europa. Es muy asequible, yaa que desde 25€/mes una pyme de dos empleados puede tener Teamleader CRM. es muy intuitiva y fácil de usar. Dispone de soporte local gratuito. Desde nuestro equipo de soporte te apoyamos en el arranque y además tenemos soporte local para que la comunicación sea mucho más sencilla. Por último, se integra con todo tu ecosistema de negocio. A través de la API de Teamleader, la integración de otras soluciones es tremendamente sencilla. Hasta ahora tenemos más de 200 integraciones, como Mailchimp, las herramientas de Google, Office 365, soluciones de VozIP, etc con un objetivo de llegar a más de 1.000 integraciones en 1 año.

 
Teamleader se presentó en el mercado aportando una solución integrada de CRM, ventas, planificación de proyectos, calendario y facturación para pymes.
 
 
Teamleader es la solución ideal para una pyme de servicios que quiere llevar una buena gestión comercial y de los proyectos, la rentabilidad de los mismos y un control de las horas.
 

A nivel de empresa, ¿cuales son vuestros retos principales?

Nuestro principal reto es sensibilizar a la pyme que todavía no se ha transformado digitalmente de la importancia que esto supone para su negocio. Todavía son muchas las pymes en España que se pueden beneficiar de una gestión integrada. Hasta el momento nuestra principal estrategia de venta ha sido directa. Como sabemos de la importancia de llegar a cada rincón de España, hemos diversificado hacia un enfoque en canal, donde sean nuestros partners los que lleguen a nuestros clientes. Los beneficios para ellos son muy importantes tanto a nivel económico, como por el valor añadido que pueden ofrecerles a sus clientes. 

 
Nuestro principal reto es sensibilizar a la pyme que todavía no se ha transformado digitalmente de la importancia que esto supone para su negocio.
 
 

¿Cuál dirías que es el punto fuerte de vuestra solución CRM?

Es una herramienta modular en la que pagas por lo que utilizas y que cubre todos tus procesos. Puedes tener solo la parte de CRM e ir añadiendo los módulos de proyectos, la facturación y/o gestión de incidencias. También su facilidad de uso y aprendizaje. No se necesita invertir mucho tiempo para que los usuarios aprendan, y, el tiempo es dinero. Le sacas rentabilidad a la herramienta casi desde el minuto 1. Por último, el soporte local telefónico y por email incluido. Ayuda a la puesta en marcha con tu propio gestor. No hay costes ocultos y cualquier usuario nos puede llamar con sus dudas.

¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis para los próximos cinco años?

Nuestro objetivo en los próximos años es llegar a ser líderes en soluciones integradas de gestión para la pyme, gracias a la inversión de 18,5 millones de euros, de una serie C, que nos ayudarán a aportar mayor valor agregado al producto, así como al desarrollo del Marketing Place con un objetivo de alcanzar más de 1.000 integraciones en un año. Teniendo en cuenta que, según Deloitte, hemos sido la empresa Belga que más ha crecido en los pasados cinco años, queremos seguir con esta tendencia tan positiva.

 
Uno de los puntos fuertes de nuestra solución es su sistema modular; puedes tener solo la parte de CRM e ir añadiendo los módulos de proyectos, la facturación y/o gestión de incidencias.
 
 
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