Entrevista a Joan Abad CEO de GAMC, Software de gestión empresarial

Fecha de publicación: 11/11/2014
  • Webs recomendadas: Fayerwayer
  • Movil que utiliza: iPhone 6, Nexus 5
  • Portátil que utiliza: MacPro
  • Tableta que utiliza: iPad.
 

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de GAMC S.A?

GAMC lleva desde 1989 haciendo su empresa más eficiente y más competitiva,  optimizando sus sistemas y materializando la innovación en todos los ámbitos que su empresa requiere.

La idea cuando empezamos hacer Ecofin Cloud era proporcionar un producto de nivel que ya está instalado en grandes multinacionales, a cualquier empresa o autónomos dotándole de las herramientas que disponen los más grandes y les diferencia de su competencia.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de GAMC S.A?

GAMC ofrece múltiples soluciones que se adaptan en cada caso a las necesidades que el cliente solicita.

Por ejemplo, ofrecemos Ecofin cloud que está diseñado para gestionar la empresa de manera más dinámica, sin grandes conocimientos y sin un gran coste añadido, permitiéndote crecer al mismo ritmo que crece la empresa, cubriendo las necesidades de contabilidad y facturación, CRM, gestión de proyectos, gestión documental, entre muchos más. Asimismo permite la presentación de impuesto de forma telemática con unos simples clicks, siempre de manera sencilla e intuitiva.

Gracias a que ofrecemos los módulos por separado podemos llegar a muchas más empresas y no les creamos limitaciones, el cliente puede tener exactamente lo que necesita  y si en algún momento quiere añadir un módulo es tan fácil como hacer un par de clicks. Está todo diseñado para que cualquier usuario lo pueda usar.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Gamc S.A y no otra solución del mercado?

No existen muchos fabricantes en el mercado que ofrezcan una solución de software de gestión empresarial integral a un precio tan competitivo, la mayoría de empresas de nuestro sector adoptan a las grandes multinacionales como clientes objetivos,  nosotros queremos poner a disposición  de todas las empresas de las mismas herramientas, con el fin de que puedan gestionar la información de la manera más eficiente y les permita crecer día a día.

 

A nivel tecnológico, ¿GAMC S.A apuesta por la nube (cloud computing)? 

Uno de los últimos cambios que ha sufrido la compañía ha sido precisamente ese, convertir nuestro producto a un producto Cloud, se ha rehecho totalmente el código aprovechando al máximo cada lenguaje de programación que utilizamos. Sabemos que no elegimos el camino más sencillo, volver a empezar nos representaba invertir mucho tiempo, pero tenemos una solución rápida, ágil de manejar y muy intuitiva. Lo que nos hace que estemos muy orgullosos del resultado final.

En GAMC apostamos por la comercialización de los servicios SaaS o pago por uso ya que representan un coste reducido y aportan ventajas con respecto a los sistemas tradicionales, los clientes tendrán siempre las últimas versiones disponibles sin coste adicionales y al momento. Las empresas descargarán costes en el  hardware ya que con cualquier dispositivos podrán acceder a la información, introducir datos o consultarlos en tiempo real.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros?

El mercado latinoamericano representa el futuro de las relaciones comerciales, es un mercado relativamente más sencillo de abordar y que está en pleno crecimiento. La utilización de un mismo idioma simplifica las relaciones y cooperaciones, por lo que nos permite centrarnos en las adaptaciones fiscales de cada país, esto nos permite centrarnos en abordar los temas más importantes.

 
 

El futuro… a 5 años vista… ¿hacia dónde se dirige el software y el hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

El futuro del software esta en las aplicaciones que funcionen en cualquier Cloud sin importar quién suministra el hardware dejando esa decisión al cliente, que podrá decidir quién almacena su información. Algunas empresas delegarán los servicios de hardware, otras gestionarán su propia Nube, esto dependerá del nivel de seguridad que tenga la empresa y de la capacidad para montar y gestionar su propio cloud.

Por ese motivo nos posicionamos hacia el software en la nube y dejamos a la elección de nuestros clientes dónde quieren instalarlo, ofreciéndoles dos versiones del mismo producto.

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.