Entrevista a Carlos Camarós director comercial de AQS Castor Retail

Fecha de publicación: 18/06/2018
foto
 

¿Quién es AQS Castor Retail y qué ofrecéis?

AQS es una empresa fabricante de software con casi 20 años de experiencia y una de las empresas lideres del sector del retail en cuando al producto Punto de Venta se trata.
La aplicación de Punto de Venta de AQS se denomina CástorRetail y es un software dirigido principalmente a cadenas de tiendas y franquicias, aunque también puede ir dirigido a empresas más pequeñas en su arranque, pero con un objetivo claro de crecimiento y expansión tanto a nivel nacional como internacional ya que estamos presentes en más de 40 paises.
Hablamos de un entorno tecnológico actual para la completa gestión de cadenas comerciales y sus puntos de venta. Es la solución perfecta que permite evolucionar, controlar y expandirse a otros mercados.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de AQS Castor Retail?

Se puede beneficiar de las soluciones AQS CástorRetail todo aquel retailer que quiera apostar por una solución segura que se encuentra implantada en grandes clientes, con 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, que pose un núcleo común que evoluciona para toda la comunidad de clientes y futuros clientes.
CástorRetail por norma, lanza nueva versión cada semana, versión que el cliente tiene la potestad de actualizar o no. La aplicación puede estar alojada en los servidores del cliente o en la nube y sus licencias pueden ser compradas (on premise) o en sistema de pago por uso (SaaS). CástorRetail permite una total personalización y dispone de una total modularidad para que su empresa pueda evolucionar en cada una de sus nuevas etapas y retos.
En resumen el cliente que apueste por CástorRetail se beneficia de una amplia funcionalidad en las tiendas, en la gestión de la cadena comercial y en la central.

 

¿Por qué un cliente debe escoger vuestra opción y no otra solución del mercado?

Sencillamente porque AQS con su solución CástorRetail ofrece algo que otros es difícil que puedan ofrecer. Es una solución que desde el dia uno ofrece una omnicanalidad total, una solución personalizable, una integración total con cualquier ERP y a nivel de corners en El Corte Ingles, con los principales operadores de tax free, e-commerce, operadores logísticos, automatización/gestión del efectivo con Prosegur Cash, pasarelas de pago y como no, si el cliente quiere o pretende expandirse internacionalmente, de la mano de CástorRetail lo podrá hacer en cualquier país del mundo.

 

El mercado Latinoamericano... ¿Es una área estratégica para vosotros?

Es claramente estratégico para AQS el mercado latinoamericano, es más CástorRetail esta presente en un gran número de paises de tanto Centroamérica como de Sudamérica. Nuestra estrategia es siempre ir con integradores internacionales o bien con partners locales del país. AQS con su aplicación fiscalizada por país y apoyado por su socio estratégico local, hace la implantación en el país correspondiente.

 

 
 

¿Qué perspectivas de crecimiento tenéis para los próximos 5 años?

AQS en su estrategia a medio-largo plazo pretende consolidarse como el líder nacional en soluciones de Punto de Venta en el mercado nacional, seguir su estrategia de implantación internacional y apostar por el crecimiento en sectores como la gran distribución y la restauración, donde ya contamos con ciertos clientes y siempre con la estrategia comercial de dirigirnos a cadenas medianas y grandes, con representación tanto a nivel nacional como internacional.

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.