Comparativa de empresas de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Empresas de ERP existen muchas. Proveedores de servicios a este nivel lo cierto es que cada vez encontramos con mayor frecuencia. Es normal que existan más empresas de ERP si tenemos en cuenta tanto la necesidad del uso de estas herramientas como la creciente demanda de las mismas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ahora bien, no todas las empresas de ERP ofrecen lo mismo. De hecho, las diferencias pueden llegar a ser muy apreciables. Vamos a tratar de determinar aquellas cuestiones que debemos intentar encontrar dentro de las empresas de ERP cuando deseamos implementar estas herramientas en nuestra empresa.

Empresas ERP hay muchas  distinguirlas no siempre es fácil

La oferta, como decíamos, es creciente. Esto significa que las empresas de ERP han ido ganando un papel muy importante ya que, como sabemos, de ellas depende la gestión impuesta en comercialización de ese conjunto de herramientas que al final van a desembocar en un mejor aprovechamiento de los recursos de tu empresa, y una visión táctica y estratégica más adecuada.

Sin embargo, precisamente esta propia amplitud del mercado, nos ha llevado a una situación un tanto complicada en la que hay que aprender a distinguir entre aquellas empresas de ERP que verdaderamente aportan  un nivel elevado de solución, y aquellas otras en las que o esto no es tan evidente, o incluso desafortunadamente algunos casos, no existe.

Una de las principales cuestiones que tenemos que valorar cuando analizamos las empresas de ERP es su implantación. Esto no significa que un proyecto nuevo necesariamente tenga que contar con nuestro rechazo, pero, obviamente, un proyecto conocido, una firma estable, reconocida y con un alto nivel de éxito va a motivar un mayor grado de confianza en todos los casos.

Analizada la implantación y la extensión de la propuesta, llega el momento de valorar sus éxitos en global, dentro del apartado ERP, pero también, en particular en el segmento en el que se desenvuelve tu empresa. Esto es importante ya que no siempre un buen producto a nivel global va adaptarse a tu necesidad. Valorar los casos de éxito y la extensión de este éxito en la respuesta de los usuarios, es otra buena vara de medir a la hora de analizar estas compañías.

Midiendo las empresas ERP

Si ya hemos tenido en cuenta todo lo anterior, es evidente que estamos en disposición de comenzar a tener una idea clara sobre nuestra valoración. Ahora llegaría un momento delicado en el que afinamos más la búsqueda.

Esto significa que cuando ya hemos decidido que estas compañías que nos pueden interesar son sólidas, estables, presentan casos de éxito y se encuentran bien implementadas, aún no es el momento de decidir si es la empresa que necesitamos otro.

Aquí vas a tener que tomar como medida otras cuestiones  como; lo adaptado de su propuesta para tus necesidades, la evolución futura que el producto te ofrece o permite, las garantías de los servicios post venta, por supuesto los aspectos económicos incluyendo las funcionalidades y los costes de licencias y actualizaciones…

En definitiva, como todo lo que acompaña a la elección de un ERP, deberás afinar mucho y, en este caso la apuesta inicial puede llegar a inclinarse más por empresas sólidas y establecidas que por nuevos proyectos, pero, nunca te olvides que detrás de un nuevo proyecto también puedes encontrar una gran solución, es cuestión de paciencia e información antes de elegir.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos