Empresas de ERP en España - Descubre las características que presentan

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mercado de empresas de ERP en España es muy amplio en cuanto a la cantidad de empresas que tienen ya implantado el ERP y otras que están en proceso de implantarlo progresivamente. Sin embargo, aunque es mucha la cantidad de fabricantes y proveedores de sistemas ERP, la verdad es que el mercado se reparte entre unos pocos. Empresas como Microsoft, presente en todos los segmentos del mercado ERP, y Oracle, acaparan gran parte de la demanda de sistemas ERP..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características empresas de ERP en España

Si realizamos un análisis de las empresas de ERP en España vemos una tendencia a la concentración, como hemos dicho, con un claro retroceso de los pequeños fabricantes y proveedores, especialmente los orientados hacia propuestas en mercados locales. Sin embargo, van apareciendo poco a poco nuevas empresas que proponen sistemas alternativos a los generados por grandes multinacionales.

En un poco diferente el mercado de los partners, donde hay mucho flujo de creación de nuevas empresas. Aunque se ha visto la misma avalancha de empresas extranjeras, en este sector concreto en el de los partners, las empresas de ERP en España están resistiendo con cierto vigor. La razón de esta resistencia es la importancia del factor humano en el mercado de los partners. Sin embargo, también hay que decir que cada fabricante establece sus condiciones para que una empresa forme parte de su red de partners. Por ello nos encontramos canales totalmente diferenciados para atender todos los tramos de mercado.

El estudio comparativo “SoftDoit.com” ha publicado los resultados de su estudio anual sobre la situación del software en España. Según este estudio, realizado entre empresas de ERP en España y empresas que optan por otro tipo de sistemas, el ERP es el software de gestión empresarial más extendido en España, con casi el 80% de las empresas encuestadas, que afirma disponer de estas herramientas ERP en sus negocios. En cuanto al tipo de software, las empresas de ERP en España optan mayoritariamente por herramientas del tipo estándar, que se hallan implantadas en el 68 % de las empresas, mientras que un 37 % han elegido soluciones a medida y un 27 %  afirman disponer de software libre.

El estudio entre las empresas de ERP en España  muestra también que la confianza de las empresas españolas en la nube ha subido algo respecto a ediciones anteriores, aunque la tendencia hacia soluciones en la nube todavía no es mayoritaria. Así, aunque el 62 %  de las compañías confía en la nube, sólo el 15 % está utilizando  esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. Más extendido es el uso de otros modelos, el 54 % de las empresas aloja sus soluciones en sus propios servidores, y el 29 % emplea servidores propios y alojamiento cloud.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos