Empresas con ERP libre o de pago - Descubre en qué se diferencian y averigua cuál es tu software ideal

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si acabas de montar un negocio posiblemente estés pensando en implantar un sistema de planificación de recursos. La duda está en con qué funcionan mejor las empresas con ERP libre o de pago. Esta cuestión debe ser respondida en función de unos criterios personales. El primero de ellos es el volumen de trabajo así como el del personal que integra la plantilla. El segundo es el sector al que estemos dedicados y por último el presupuesto que manejemos. No obstante, la contratación de estos gestores es aconsejable tanto para empresas con ERP libre o de pago..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Diferencias entre empresas con ERP libre o de pago

La diferencia principal entre las empresas con ERP libre o de pago es, lógicamente, es su licencia. Las de software libre suelen permitir la descarga, instalación y uso sin coste alguno. En ocasiones tampoco en la ampliación de nuevos módulos o en actualizaciones. Por otro lado, las empresas de pago o con interfaz propietario traen un pago inicial que puede aumentar considerablemente al añadir aplicaciones o futuros reajustes. Igualmente, cabe señalar que dependiendo del tipo de negocio que dispongamos, tendremos un mayor mercado en uno u otro sector. Por ejemplo, en los últimos años ha proliferado los desarrolladores para pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, con ERP libres mientras que las multinacionales optan a una selección más limitado, siendo en su gran mayoría de pago. También debemos saber que un volumen considerable de las soluciones verticales, de sector específico, suelen traer asociado un coste, mientras que las horizontales no. Esto es debido a que muchos software para soluciones verticales tienen que ser hechos a medida a partir de un producto estándar.

Si estás pensando que las prestaciones en empresas con ERP libre o de pago son muy diferentes, te equivocas. No por ahorrarse el pago de licencias tiene por qué ser un producto de baja calidad. Como ya hemos dicho, todo depende del uso que le vayamos a dar y de las características de nuestro negocio.

Similitudes entre las empresas con ERP libre o de pago

Por muy básico que sea el software tanto las empresas con ERP libre o de pago van a incluir una serie de módulos básicos con los que operar, sean de soluciones verticales u horizontales. Estos son los CRM, destinados a la comunicación con el cliente; área financiera; gestión de compras y ventas; contabilidad; comercio electrónico y control de almacén. Bien es cierto que los sistemas de pago suelen aportar un número más elevado de contenidos, llegando en algunos casos a superar los 500. Otra de las similitudes entre empresas con ERP libre o de pago se halla en su apuesta por las nuevas tecnologías, como sucede con la nube o con las aplicaciones enfocadas al posicionamiento y redes sociales.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos