Averigua todo sobre empresa constructora mejor erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Tanto si se trata de obras residenciales, obra pública o grandes urbanizaciones, los sistemas ERP empresa constructora ofrecen importantes soluciones a las empresas que los implantan..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características ERP empresa constructora:

Sea cual sea el tamaño de la empresa y los conocimientos de gestión empresarial de sus gestores, el ERP empresa constructora aporta las herramientas y la información adecuada para que la compañía obtenga los máximos beneficios de las obras que realiza. Todo ello con un moderado coste económico, al alcance de cualquier presupuesto.

En los últimos años, el ERP empresa constructora venía integrado dentro de las diferentes aplicaciones independientes de la empresa. Para conseguir organizar los procesos de la construcción llevada a cabo por estas empresas, había que adquirir sistemas ERP muy complejos, con muchos módulos, la mayoría de los cuales no se usaban. Con el ERP empresa constructora, esto ha dado un significativo cambio.

Funciones accesorias de los sistemas ERP empresa constructora van referidas al control de la calidad. Usando estas potentes herramientas, los procesos de gestión de calidad son fáciles de seguir, junto con los procesos de las horas de trabajo y la productividad a través de la integración con el marketing relacional CRM, y además tendremos  la opción de integrar estos sistemas junto con la contabilidad de la empresa, para así lograr una alta eficiencia y productividad con bajo coste.

Entre las herramientas aportadas por los sistemas ERP empresa constructora está el control de elementos como los materiales y recursos que se usarán en la construcción, el cálculo estimado y real a posteriori sobre todo el proceso de construcción, una regulación de la maquinaria empleada en las obras, tasas de amortización de esa maquinaria, impuestos, y otros costes, como las horas de funcionamiento de los equipos de construcción y el tiempo improductivo en el que esos equipos están inactivos.

Las funcionalidades que aporta el sistema comienzan en el momento de generarse un proyecto, y una contratación. Todas las labores de la cadena de la construcción que vayan a realizarse necesitan su introducción en el ERP como una orden de producción. Estas órdenes se asignan, según su configuración en el ERP, a una maquinaria específica o a un equipo de trabajo. Estas asignaciones pueden hacerse, en el ERP empresa constructora, o bien de forma automática al configurar el sistema, o bien de una forma manual para cada contratación de obras. También el horario de estos equipos, técnicos y humanos, puede venir integrado.

La gran aceptación que estos sistemas de gestión de recursos para empresas constructoras ha tenido en el mercado se debe, sobre todo, a la mejora en los tiempos de implantación, así como a una disminución de los costes derivados de la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos