Elegir ERP - Averigua cómo elegir el mejor ERP para tu empresa, rápido, fácil y gratuito.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando hablamos de elegir ERP, nos referimos a una herramienta específica que nos ayudará a elegir un software ERP. En este sentido, elegir ERP una tarea que lleva su tiempo, ya que tiene varias etapas, y que requiere de conocimientos técnicos, así como también, de conocimientos específicos de las necesidades de la empresa, para la cual el sistema se va a implementar..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Pasos para elegir el mejor ERP

En primer lugar, para elegir ERP, se forma un equipo de personas que pertenecen a la empresa, y que tienen conocimientos técnicos suficientes para poder llevar a cabo la elección. Todos deberán tener la responsabilidad de tomar la decisión final.

Por otro lado, esas personas deben conocer de manera minuciosa, cómo funciona la empresa, ya que elegir ERP, no depende sólo del tipo de software, sino que implica enlazar el sistema elegido con las necesidades específicas de la organización. Para ello, al elegir ERP, deberán buscar la información correspondiente, de cada uno de los sistemas que se ofrecen en el mercado, a fin de analizarla y compararla concienzudamente. Una vez que tiene toda la información, el equipo destinado a la elección del software, debe fijar las citas correspondientes, con las empresas proveedoras del sistema, a fin de recibir la información específica de cada una y el detalle de los valores. Una vez que terminaron con todas las citas, los responsables de elegir ERP, deberán hacer una valoración y comparación de las cualidades de cada uno de los sistemas que investigaron, así como también de los precios de cada uno, y compararlos con las necesidades y el presupuesto de la empresa.

Por último, estos miembros de elegir ERP, deberán tomar la decisión final, haciéndose  responsables de la misma.

Por lo tanto, tener el éxito buscado, los responsables del equipo, deberán tener en cuenta, básica y minuciosamente,  las necesidades de la empresa en las áreas funcionales, técnicas y organizativas, a fin de que el software les proporcione adecuadamente, las soluciones buscadas.

Para ello, deberán hacerse las preguntas inteligentes, correspondientes a elegir ERP, como por ejemplo: cuáles son los módulos necesarios para la empresa, tomando en cuenta tanto las áreas contable-financiera, como la de recursos humanos y producción y ventas, así como las específicas que pueda tener la empresa en particular.

Obviamente, deberán tomar en cuenta, que todos los módulos que elijan, deben quedar integrados entre sí de una manera óptima. Al mismo tiempo, deben contemplar el hecho de que el software a instalar, sea en el futuro, renovado constantemente a través de las actualizaciones del caso. Una vez  que el equipo ha tomado la decisión final, deberán instalar e implementar el sistema, en conjunto con el proveedor.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos