En SoftDoit te ayudamos a seleccionar tu mejor ERP según las necesidades de tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el proceso de realización de un estudio de mercado para determinar ¿qué ERP elegir?, veremos cómo estas plataformas de gestión de recursos de empresa tienen por objeto ayudar a los gestores de la empresa que implanta este sistema, en los procesos de negocio más importantes de su organización, incluyendo el desarrollo de productos, compras y ventas, stocks y almacenaje, previsiones de ingresos y gastos,  interacción con proveedores y clientes, atención al cliente, área comercial y estrategias de marketing, seguimiento de órdenes de producción y pedidos, facturación, recursos humanos, así como ofrecer a los agentes comerciales una potente herramienta de agenda electrónica, que controlará sus rutas, itinerarios, fechas de entrevistas, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estudio de la tipología de sistemas de gestión: ¿qué ERP elegir?

Los mercados de sistemas de gestión nos ofrecen muchos modelos de ERP, para todos los sectores y tipos de empresas, de todos los tamaños. Aunque la gran mayoría de estos sistemas están adaptados a las características de los sectores más importantes, la dispersión ha venido siendo la clave en los últimos años. Por ello, los fabricantes y proveedores de ERP han ido comercializando y distribuyendo software especializados para cada caso concreto.

En el análisis de ¿qué ERP elegir?, veremos que estos modernos sistemas de gestión tienen integrada la información relativa a todas las actividades de la empresa, producción, finanzas, logística y recursos humanos, favoreciendo el flujo de datos entre los operarios de la empresa., evitando la duplicidad de información y de operaciones de gestión de procesos, mediante la automatización de las acciones de negocio más repetidas en el día a día de la acción empresarial.

Una gestión eficaz de los recursos de la empresa: ¿qué ERP elegir?

Entre las modalidades de sistemas de gestión de recursos de empresas, al realizar una evaluación sobre ¿qué ERP elegir?, observaremos plataformas de gestión muy variadas y de características diferenciadoras entre ellas. Entre las cualidades más importantes de un sistema ERP está  la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Hay muchas variables a tener en cuenta, como el precio, volumen de operaciones, el estudio de marcas, proveedores, etc. Pero la integración del sistema seleccionado en las aplicaciones de la empresa que lo implanta será la clave del éxito,  aportando soluciones en tiempo real a las necesidades de la empresa.

Toda la información almacenada en estos modelos de gestión integral de procesos podrán ser administrados y gestionados por los gestores principales de la compañía, que decidirá, de esta forma, los accesos que conceder a determinados usuario, que a su vez podrán consultar todos los datos, aportar otros nuevos, modificar los ya existentes, etc. otra característica importante que hay que analizar en los procesos de ¿qué ERP elegir?, es la referente a la escalabilidad, es decir, la evolución del sistema junto con la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos