Elastix CRM - Descubre cuales son sus ventajas

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En un mercado actual donde la competitividad es máxima, un sistema de gestión de procesos de todo tipo como el aportado por Elastix aporta una posición de ventaja a las empresas que deciden su utilización. Elastix aporta sus novedades tecnológicas a todos los procesos de negocio. También en el ámbito del marketing relacional. Al estudio de este concepto lo llamaremos Elastix CRM..

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¿Cómo es Elastix CRM?

En una primera fase se trata de potenciar la importancia del cliente. El cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es cómo conseguir captar el mayor número de clientes, con el menor costo. En el estudio de la filosofía Elastix CRM, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase.

En Elastix CRM hay una constante preocupación por las novedades tecnológicas de los mercados; en el análisis de la configuración y desarrollo del sistema CRM, llegaremos a un punto donde la innovación tecnológica es de vital importancia.

Dentro del estudio de los servicios ofrecidos importante novedad en Elastix CRM es la venta cruzada de productos: se trata de artículos o servicios complementarios que podrían interesar al cliente, y ello fruto de la información contenida sobre la trayectoria comercial de nuestras transacciones con la cartera de clientes de nuestra empresa. Es preciso tener en cuenta en el concepto Elastix CRM el surgimiento de nuevas novedades en el mercado. Hay que considerar que las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando. Los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos, y los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto.

Muchos son los beneficios de Elastix CRM, pero hay dos cuestiones a considerar: que se ajuste a aquellas peculiaridades de su negocio, y que esté ajustado al presupuesto de su empresa. Nuestro sistema de marketing relacional debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla. Además de eso, al analizar el concepto Elastix CRM tendremos en cuenta que el sistema elegido debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. La finalidad última es una disminución de los costes, un aumento de la productividad, el poder involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la consecución de la lealtad de éstos.

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