Estás a un paso de averiguar gratis cuál es el mejor ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sin ningún lugar a dudas, el mejor ERP que puede instalar una empresa, será aquél que funcione dentro de la misma, gestionando todas y cada una de sus áreas, integrándolas en una sola base de datos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Por lo tanto, el mejor ERP para esa empresa, será aquél que funcione como un guante que se coloca en la mano correcta.

 

Cómo elegir el mejor software ERP para tu empresa


Sabemos que existen muchos y variados tipos de lo que llamamos el mejor ERP, simplemente porque cada uno es el mejor para la empresa de que se trate.

El mejor ERP para algunas empresas, en especial para las grandes compañías, incluso las multinacionales, es aquel que funciona de una manera tradicional, o sea, a través del servidor que se encuentra en sus mismas instalaciones.

Sin embargo, en los últimos años, estas mismas grandes compañías, han optado por considerar como el mejor ERP a los sistemas mixtos, que incluyen tanto el tradicional con su servidor, como el que viene desde la nube, complementándose uno con el otro, y brindándole al empresario la facilidad de poder consultar todos sus datos desde cualquier dispositivo, siempre que se encuentre en un lugar que tenga conexión a internet.

Por otro lado, es interesante saber, que para las pequeñas y medianas empresas, por lo general, el mejor ERP, es aquel que viene desde la nube.

Esta elección, se debe a que este sistema es mucho más accesible desde el punto de vista de su valor económico, ya que solo deberán abonar una cuota mensual que no es alta, recibiendo un excelente servicio al cliente, con sus consultas técnicas y recibiendo las actualizaciones del sistema en el tiempo que sea necesario, además de consultar desde cualquier dispositivo, toda la información.

Para aquellas pequeñas empresas que recién están comenzando, el mejor ERP será, como opción, aquel de código abierto, ya que los mismos son gratuitos y se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de la misma. Estos también son recomendables, para los profesionales que trabajan de manera independiente y para aquellas pequeñas gestorías con pocos empleados a su cargo.

Volviendo al primer concepto, siempre será aquél que se adapte perfectamente a las necesidades de la empresa. Por eso, cuando hablamos de aquellas compañías que realizan trabajos muy específicos, como por ejemplo, los viñedos, las empresas de electricidad, las inmobiliarias, aquellas que realizan trabajos en altura, las constructoras y todas aquellas otras que entran en esta categoría, necesitarán de un sistema ERP que esté diseñado específicamente para su labor.

También existen los mejores sistemas que se adaptan a las compañías que trabajan en sociedad con otras, distribuyendo el trabajo entre todas, y manteniendo el orden de la sociedad, en todos los sentidos.   

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos