El mejor ERP para una pyme - Descubre las posibilidades de cada uno de los software gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son un magnífico aliado con el que mejorar rápidamente nuestro negocio a través de los propios recursos gracias a una gestión inteligente. Por ello, lo más probable es que cualquier pequeña y mediana compañía esté buscando implantar el mejor ERP para un pyme que haya actualmente en el mercado. Sin embargo, antes hay que conocer las diferentes características que ofrece cada producto y si se adaptará a nuestra demanda. También es importante realizar un estudio previo sobre nuestro trabajo y una vez finalizado, llevar los resultados a un comparador de soluciones informáticas para que nos ofrezcan el mejor ERP para una pyme de manera adaptada y personalizada..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿El mejor ERP para una pyme puede ser diferente para cada empresa?

Es obvio que el mejor ERP para una pyme tiene que poseer una serie de atributos. No obstante, cada modelo de negocio dispondrá de unas cualidades únicas por lo que el producto más aclamado, no tiene porqué ser el que más le convengan. Para ello se miden unos parámetros, tales como el sector (banca, logística, mantenimiento, etc.) Otro de los datos a tener en cuenta ese el tamaño, para lo cual debemos conocer, no sólo el total de la plantilla que integra nuestra compañía, sino también el volumen de clientes que tengamos.

Por último, el mejor ERP para una pyme es aquella que, cumpliendo los requisitos anteriores y a sabiendas de que aumentará nuestro rendimiento y producción considerablemente, se ajuste a nuestro presupuesto. Muchos empresarios carecen de un sistema de planificación debido a su elevado coste, aunque actualmente, la tendencia ha reducido los precios, pudiendo encontrar algunos productos gratuitos, sin pagar licencia por su descarga, instalación y uso.

Cualidades que dispone el mejor ERP para una pyme

Como hemos dicho, el mejor ERP para una pyme será el que se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, debe tener las siguientes cualidades. Ha de ser personalizable, pudiendo añadir módulos si lo deseásemos o eliminar los que no vayamos a utilizar para no ralentizar los equipos. Igualmente, llevará un control exhaustivo de todos los procesos, mejorando los tiempos gracias a su gestión inteligente, con un entorno virtual que permita el acceso a los datos en cualquier momento y de manera simultánea entre varios trabajadores. Asimismo, incluirá TPV o CRM para informar a nuestros clientes de nuevas ofertas de manera cómoda y rápida con cadenas de correos, ideal para fidelizar nuevos usuarios. Entre sus enormes ventajas, el mejor ERP para una pyme debe poder ajustar labores de automatización para evitar los procesos más complicados. Ya no será necesario tener un conocimiento excesivamente técnico para manejar estos software gracias a su interfaz simple y flexible.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos