El mejor ERP libre - Para grandes y pequeñas empresas

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si nos ponemos a analizar el título del post se puede observar que no tiene sentido, debido a que el mejor ERP libre no existe, esto es porque cada empresa tiene un concepto de mejor software en función del tipo de organización y de los resultados que quiera conseguir con ese software..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Para las empresas que tengan una necesidad determinada el mejor ERP libre será uno y sin embargo para otras empresas que no tengan esa necesidad el mejor ERP libre será otro que no tiene nada que ver.

Pero hay que tener en cuenta, aunque la frase el mejor ERP libre sea muy relativa, que varias empresas coincidan en que existen unos ERP de software libre que son mejores que otros, por su capacidad de solucionar problemas.

 

El mejor ERP libre: pequeñas empresas

 

Existen algunas soluciones de ERP de opensource, que son mejores para pequeñas empresas, ya que les solucionan mejor los problemas que para las grandes empresas. Por eso para algunas empresas estos software los consideran como el mejor ERP libre.

Algunos  ejemplos de este tipo de software pueden ser Openbravo que es un sistema de ERP que se encuentra en la nube, al estar online, además se distribuye totalmente gratis con una licencia.

Openbravo ofrece diversas soluciones en función de diferentes áreas de la empresa, por ejemplo si la organización tiene dificultades para la gestión de los proyectos, gracias a esta herramienta se puede eliminar esa dificultad lo cual va a suponer que la organización pueda tomar decisiones de una manera más objetiva y con unos mejores resultados.

Para otras empresas pequeñas el mejor ERP libre será Neogia, que también gratuito, y está diseñado para que se utilice en cualquier empresa, independientemente de a que se dedique la organización. Además se puede utilizar para la gestión de varias áreas de la empresa como es el caso del área financiera, stocks o distribución.

 

El mejor ERP libre: Empresas grandes


Las empresas que cuentan con un cierto volumen de negocio, trabajadores o clientes suelen utilizar a la vez diferentes ERP de una manera regular debido a que al tener un negocio con una gran dimensión o incluso que la propia empresa se encuentre presente en diferentes países en los que tiene que tener un control de todos ellos. El control interno de este tipo de organizaciones mundiales es complejo debido al gran volumen de negocio que tienen y no se podría realizar una persona solamente, sino que lo tendrían que llevar a cabo entre varios trabajadores de la empresa, de esta manera con dos personas o como mucho tres se puede tener un control global de la empresa gracias a las herramientas de ERP.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos