Ejemplos software ERP - Disfruta de nuestro software gratuito aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Para muchas empresas hablar de software ERP ya no es un secreto. Más del 70% de las empresas españolas poseen un ERP implantado en el seno interno de su metodología de trabajo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Para muchas otras personas el software de gestión y planificación financiera (ERP) sigue siendo un concepto complejo. Para solucionar estas dudas, vamos a definir lo que es una aplicación ERP y dar ejemplos software ERP que están funcionando óptimamente en las empresas de hoy en día.

Muchos ejemplos software ERP que vas a leer pueden ayudarte a tomar una buena decisión, en cuanto a la elección de un software de gestión para tu empresa.

¿Qué es un ERP? Ejemplos software ERP

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) ha nacido para dar respuesta a los diferentes problemas organizativos de las distintas áreas de negocio de una empresa.

Los buenos ejemplos software ERP son capaces de generar un sistema de control y administración de áreas de negocio como: la logística, distribución, manufactura, ventas, recursos humanos etc.

En definitiva se trata de implantar un software en la metodología interna de trabajo de las empresas, capaz de automatizar los diferentes procesos internos del negocio.

A continuación vamos a enumerar profesionales ejemplos software ERP, muy populares por su capacidad de adaptación a diferentes sectores empresariales:

  • SAP. Es considerado la empresa principal proveedora de software de gestión empresarial. Sus soluciones han convencido a cientos de empresas en más de 70 países. Una empresa profesional de sólidos conocimientos del sector.

  • Open ERP. Es uno de los grandes ejemplos software ERP de Open Source, es decir, es un software de código abierto, con capacidad para modificarse y actualizarse por parte de cualquier desarrollador. Además el costo por licencia de uso es gratuito.

  • JD Edwards. Es otra gran empresa que va al caza de SAP, posee un software de gestión muy focalizado sectorialmente, desarrollado con grandes firmas tecnológicas. Su diseño esta implementado para ser usado en plataformas móviles.

  • Microsoft Dynamics. Se trata de una aplicación de gestión empresarial definida por y para las tareas y roles de las personas de la empresa. Cubre áreas de negocio tan importantes como: recursos humanos, proyectos, fabricación, almacenes, compras, ventas etc.

Estos son los software de gestión empresarial más populares en este momento dentro de las empresas. Existe una gran variedad de productos en este sentido, la solución más personalizada a nuestras necesidades, será la opción más óptima.

¿Es caro implantar un ERP?

Dependiendo del proveedor a elegir y del tamaño de nuestra empresa, integrar un sistema ERP puede llegar a ser muy costoso de 500€ a más de 100.000€.

No sólo económicamente, también en tiempo y esfuerzo en formar a nuestros trabajadores en el nuevo servicio de gestión.

Por lo tanto se trata de una decisión muy importante que cambiará el ritmo de la empresa para los próximos años.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos