Ejemplos ERP verticales - Consigue tu ranking gratuito de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El mundo de la gestión empresarial ha evolucionado mucho en los últimos años. En concreto el software de gestión y planificación de recursos empresariales (ERP) ha tenido que evolucionar en paralelo al cambiante modelo de negocio de las empresas.

Por ello los proveedores de aplicaciones ERP han tendido a desarrollar diferentes soluciones de gestión. Aparecen nuevos conceptos de negocio horizontal y vertical, con ello sus diferentes características especiales.

Las soluciones horizontales son aquellas destinadas a cumplir las necesidades de gestión, en un amplio contexto general. En cambio los ejemplos ERP verticales están orientados a cubrir las necesidades específicas de negocios sectoriales de terminadas industrias.

Veamos algunos ejemplos ERP verticales diseñados para controlar las diferentes áreas de gestión de distintos tipos de industrias.

Ejemplos ERP verticales para empresas

Todos los ejemplos ERP verticales responden a las necesidades especiales de sectores específicos; sus áreas de gestión definen procesos internos de cada área de gestión.

Son muchos los proveedores que destinan sus esfuerzos a desarrollar ejemplos ERP verticales, pues las pequeñas y medianas empresas son clientes potenciales de los mismos.

Estos son algunos ejemplos ERP verticales que definen de forma clara este concepto:

- Sector químico. Existen ERP específicos para esta solución vertical. ERP laboratorios farmacéuticos es uno de ellos, un completo paquete de gestión diseñado para las necesidades concretas del sector farmacéutico.

- Sector constructoras. Otra gran industria que ha sucumbido a las ventajas de la implantación de un ERP en su sistema de gestión. E-project es un buen ejemplo de ERP ara constructoras: optimización de recursos, gestión de proyectos, presupuestos etc.

- Sector Oficinas. Los negocios de oficina, despachos, asesorías ocupan un gran porcentaje del mercado industrial. Existen grandes soluciones para este tipo de industrias, Sage despachos es una opción muy profesional y de gran adaptabilidad para este sector.

- Sector textil. Un tipo de industria con funcionalidades muy específicas, ideal para integrar una solución ERP vertical. Sistrade ofrece un ERP desarrollado con módulos, que dan respuesta a las tareas de esta específica industria.

Los ERP verticales ofrecen a gestión de los procesos internos básicos específicos de este tipo de industrias. Su gran flexibilidad y adaptabilidad les hace básicos para formar parte de un sistema de gestión.

ERP vertical para la pequeña y mediana empresa

La excesiva competitividad entre el contexto de la pequeña y mediana empresa, les hace necesario diferenciarse del resto para poder sobrevivir.

La estrategia de software de gestión es una de las opciones más ventajosas para definir una buena metodología de trabajo de gestión.

Los ERP verticales se adaptan perfectamente a la estructura modular de los procesos de gestión de las pequeñas y medianas empresas, son soluciones a tener muy en cuenta para potenciar el desarrollo empresarial.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos