Ejemplos de software ERP - Averigua lo que buscas y compara software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entendemos el sistema ERP como una solución integral de gestión empresarial diseñada y creada para controlar y automatizar todos los procesos de negocio de una compañía. La implantación de una herramienta de tal dimensión, entre los ejemplos de software ERP existentes en el mercado, aportará a la empresa las herramientas para desarrollar una base sólida de información en todos sus departamentos, mejorando la eficiencia de su organización en todos los procesos, e incrementando la productividad de sus ingresos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ejemplos de software ERP

* Sistemas a medida. Constituyen uno de los más interesantes ejemplos de software ERP. Se configura para la empresa que lo implanta prácticamente a partir de cero. Lógicamente, se trata de una solución más cara y de un tiempo de desarrollo mucho mayor que otros sistemas. La ventaja fundamental que aporta este modelo dentro de los ejemplos de software ERP, es que la aplicación resultante será adaptada perfectamente al negocio. El riesgo en estos ejemplos de software ERP está en que la empresa que lo implanta tiene una excesiva vinculación, de cara a futuro, con la empresa o los técnicos que se lo han implantado. Si esa empresa no sigue activa, y el sistema da problemas, o deficiencias en su actualización, la operación habrá sido un gran fracaso para la compañía que se decidió por este modelo.

* Sistemas estándar o modulares. Siguiendo con los ejemplos de software ERP llegamos a propuestas mucho más económicas y más rápidas en el proceso de implantación. Son estos sistemas los más elegidos por las empresas pequeñas y medianas, entre otras cosas, porque no pueden permitirse el desembolso económico de los sistemas a medida. Pueden elegirse los módulos que se deseen (de ahí su nombre), módulos de facturación, de recursos humanos, de almacén, compra, pedidos, etc. Si en el futuro la consultora informática desaparece o rompemos el acuerdo de mantenimiento, siempre tendremos la opción de acudir al mercado y encontrar modelos similares., ya que es una aplicación estándar. En este tipo de ejemplos de software ERP, es usual que la fabricación y configuración iniciales vengan de una gran multinacional, de una empresa muy potente, y después su desarrollo, implantaciones y mantenimiento, lo hagan empresas más pequeñas.

El inconveniente principal de estos ejemplos de software ERP estándar o modulares, viene de que es muy difícil, en la práctica, elegir una aplicación concreta para nuestro negocio por coste, tamaño, sector, o simplemente por nuestros requisitos. En estos ejemplos de sistemas de gestión todas las aplicaciones son diferentes, todos los comerciales intentarán convencernos de que la opción que nos proponen es la más acertada. Por último, haremos referencia a las soluciones estándar verticales, las cuales están pensadas para un sector específico, de esta forma es más fácil la adaptación a la empresa que los está implantando.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos