Averigua aquí los diferentes tipos de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos a ejemplos de ERP, podremos observar la variada oferta de software ERP que hay en el mercado, para lograr adaptarlos a cada uno de los casos en particular de las empresas que los utilizan. En este sentido, encontramos aquellos de mayor o menor precio, así como los gratuitos. En ejemplos de ERP, también los hay estándar (el que ya está desarrollado y se instala sin modificaciones) o los que son a medida (diseñados especialmente para el uso de la empresa consumidora)..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Tipos de ejemplos de ERP

Existen en el mercado, una gran variedad de ejemplos de ERP. En este sentido, podremos encontrar ejemplos de ERP especialmente diseñados para determinado sector de empresas, que tienen un trabajo atípico en comparación con otras.

Por ese motivo, las empresas tienen necesidades específicas. Nos referimos, en este caso, a las empresas dedicadas a instalaciones eléctricas, por ejemplo, o a las tiendas que ofrecen diversos tipos de artículos (tanto en forma directa desde los centros de venta o desde su tienda virtual por internet), así como, las empresas que realizan trabajos en altura. Por otro lado, hay ejemplos de ERP para pequeñas empresas, llamadas PYMES, como también los hay para medianas y grandes.

En este sentido, también contemplan el caso de las grandes empresas, pasando desde los hipermercados hasta llegar a las necesidades de aquellas que actúan, no solamente en el ámbito nacional, sino también internacionalmente, teniendo bases en diferentes ciudades del mundo.

Esto significa, que se debe tener especial cuidado, a la hora de incluir el uso de diversos tipos de divisas o monedas, así como también, las muchas legislaciones que se aplicarán en función de los países de que se trate.

Por otro lado, ejemplos de ERP nos lleva también a la diferencia que hay entre un software propietario y uno libre, lo que, como ya sabemos, no tiene punto de comparación con un sistema gratuito y uno pago.

ejemplos de ERP gratuito, se refiere a aquellos que pueden ser usados sin abonar suma alguna, mientras que dentro de la clasificación de los pagos, encontramos los que se abonan una vez y luego se utilizan o aquellos que para su puesta en marcha, deberán recibir una cuota mensual, que incluye, también el mantenimiento del sistema y sus actualizaciones correspondientes.

No está demás, incluir a aquellos que se encuentran en la nube así como aquellos que no lo están. Los primeros, se manejan desde el servidor del proveedor, siendo que el empresario, puede acceder a sus datos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Son ideales para obtener, rápidamente, los datos necesarios.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos