Ejemplos de ERP para pymes - Averigua sus características y encuentra el mejor software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La actualidad empresarial y la búsqueda de posiciones competitivas, hace que las empresas de pequeño y mediano tamaño se planteen cada vez con más frecuencia, la implantación de uno de los muchos ejemplos de ERP para pymes que abundan en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de los ejemplos de ERP para pymes

La mayoría de las empresas de reducido tamaño empiezan la trayectoria de implantación de un sistema ERP tratando de economizar costes, motivado por sus pequeños presupuestos. Para evitar la implantación de ejemplos de ERP para pymes, se comienza usando hojas de cálculo y correo electrónico para las labores relacionadas con la actividad comercial. No pasará mucho tiempo hasta que se den cuenta de que las relaciones con sus clientes no están al mismo nivel competitivo que otras empresas que sí utilizan cualquiera de los ejemplos de ERP para pymes.

Hasta hace poco tiempo, los programas ERP no sólo eran muy costosos e inasequibles para los pequeños negocios, sino que portaban interfaces de enorme complejidad, que exigía un proceso de aprendizaje largo por parte de los usuarios de la empresa. En la actualidad podemos encontrar diferentes opciones creadas específicamente para la empresa pequeña, ejemplos de ERP para pymes, con costes muy reducidos y hasta gratuitos, y no por ello se disminuye la eficacia de los mismos.

A lo largo de estudios de mercado se ha ido preguntando a los gestores de pequeñas empresas cuáles serían para ellos los beneficios más importantes que han obtenido de la implantación de sus sistemas ejemplos de ERP para pymes. Las respuestas más extendidas son: una mejora de la comunicación interna y externa de la empresa, mejora igualmente de las comunicaciones con el cliente, aporta información y datos para una mejor gestión de las ventas, mejora del servicio que se ofrece a los clientes, el aporte de una visión global de la empresa, y la posibilidad de un seguimiento de todas las tareas pendientes y realizadas, de todos los departamentos de la empresa.

En la operativa diaria de estos pequeños negocios, los ejemplos de ERP para pymes aportarán soluciones específicas que necesita una empresa de ese tamaño. Se trata de contener una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a ello, suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.

Se trata, en definitiva, de conseguir más contratos de venta, no perder tiempo improductivo en hojas de cálculo y correos electrónicos, obtener los detalles y datos históricos de cada contrato al momento, y optimizar el equipo de ventas para convertirlo en mucho más productivo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos