1
2
3
4
 
 
 

Ejemplos de ERP en empresas - Infórmate sobre cuáles son los ejemplos de este módulo de software para empresas

Existen en el mercado, varios ejemplos de ERP en empresas, como podremos apreciar a continuación.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Ejemplos de ERP en empresas

 

¿Cuáles son los ejemplos de ERP en empresas?

 

Los ejemplos de ERP en empresas son aquellos tipos de sistemas que cada una de las compañías puede elegir, dentro de la amplia gama que se ofrece en el mercado, y siempre teniendo en cuenta las necesidades de las mismas.

Entre estos ejemplos de ERP en empresas encontramos aquellos sistemas que son ideales para las grandes compañías, ya que estos pueden trabajar con sistema de multi-lenguaje y multi-divisa, adaptándose a las leyes de cada uno de los países en los cuales actúan.

Por otro lado, entre los ejemplos de ERP en empresas, también hay plataformas casi exclusivas para las pequeñas y medianas empresas, cuyas necesidades son diferentes y que dependen, también del sector al que se dedican.

Es común el poder apreciar que dentro de los ejemplos de ERP en empresas, existen herramientas especialmente diseñadas para las empresas que se dedican a un rubro muy específico, como pueden ser las constructoras que deben lidiar con todo tipo de materiales, personal contratado y subcontratado, planos y tantas otras combinaciones.

En el caso de que existan dos o más empresas que actúen en conjunto, también encontrarán el sistema ideal para hacerlo, dentro de los ejemplos de ERP en empresas.

Si ponemos la mirada en las inmobiliarias o en aquellas pequeñas gestorías o  inclusive en los profesionales que actúan de manera independiente, también ellos podrán gestionar cada una de sus áreas de trabajo, a través de uno de los tantos ejemplos de ERP en empresas.

Más allá de lo dicho, también hay ejemplos que son referidos al tipo de sistema por el cual funciona el software, teniendo en cuenta a los que funcionan in cloud o a aquellos tradicionales, que lo hacen a través del servidor instalado en el mismo edificio de la compañía.

Siguiendo con estos ejemplos de ERP, podemos agregar que existen los modelos estándar, que pueden ser muy útiles a las pequeñas y medianas empresas, cubriendo las necesidades básicas de las mismas, como por ejemplo, la contabilidad, las ventas, los recursos humanos.

En contraposición, podemos observar a aquellos software que son personalizados,  bien sea que se han creado directamente para cubrir las exigencias de una empresa específica, o bien sea que se lo personaliza a través de los módulos que se pueden agregar para ello.

Debemos tener en cuenta también, a los sistemas de código abierto o aquellos que pertenecen al propietario, ya que entre ambos, hay marcadas diferencias.

Por último, es importante tener en cuenta, que entre tantos ejemplos, también hay sistemas de planificación de recursos empresariales gratuitos.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.