Ejemplos de CRM

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Existen muchos ejemplos de CRM, y todas estas cumplen funciones específicas para la recolección, análisis y procesamientos de datos, como por ejemplo:.

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CRM Mailing o correo directo:

Este tipo de ejemplos de CRM resulta fundamental, ya que se basa en el envío de correos constantes a la cartera de clientes para ofrecerle nuevos productos y mantenerlo al tanto de todas las novedades de la empresa. Este método es muy utilizado para buscar mantener el interés del cliente y que no solo compre una sola vez sino que sea un comprador constante de lo que ofrecemos.

Estos ejemplos de CRM son uno de los más populares en los métodos estratégicos para captar atención del mercado, es un folleto publicitario de tu marca o servicio que la mayoría de las veces va acompañado de una carta personalizada en donde se muestran las ventajas y beneficios si adquieren el producto.

CRM para ventas:

Estas herramienta son unos perfecto ejemplos de CRM que permite que una empresa aumente significativamente sus ventas y esto se logra conociendo a fondo los clientes existentes que son los activos más valiosos para la organización. Lo que se busca es captar al cliente y mantener en el tiempo su lealtad a los productos que ofreces.

Una empresa que no dedica tiempo ni esfuerzo en conocer a sus clientes y cuáles son sus necesidades, tarde o temprano desaparecerá, ya que esta sólo sobrevivirá en un mercado tan competitivo por medio de dichos clientes, quienes compran sus servicios constantemente, o eso es lo que se busca lograr, por ello es importante utilizar estos ejemplos de CRM.

CRM en las redes:

Estos ejemplos de CRM se refieren a las redes sociales que son un auge hoy en día y que cada vez son mas utilizadas por millones de personas a nivel mundial. Una empresa que busca expandir más su mercado o cartera de clientes debe recurrir a esta opción ya que de esta forma de conocer en otros mercados nuevos pudiendo ser estos una nueva fuente de ingresos.

Las redes sociales, como su nombre lo indica, buscan socializar con los demás y así conocer que esperan de nosotros y cómo podemos hacer para llegar a esa meta.

También, tenemos la ventaja de vender un producto en un país y conseguir un comprador potencial en otro, que si queda satisfecho con nuestro bien o servicio nos puede ayudar a conseguir más clientes por medio de recomendaciones a sus amigos u otra persona que esté interesada en adquirir lo que el anteriormente adquirió.

Escoger un ejemplo de CRM adecuado es importante

Cabe destacar que estar en una red social y contar con ejemplos de CRM no es suficiente si los integrantes de los departamentos de ventas y atención al cliente no están comprometidos en conocer y ayudar solventando cualquier inquietud o traba que se presente en el camino de distribución y ventas ya que se rompería el flujo de información necesaria para que todos los procesos funcionen amenamente entre si y esto hablaría muy mal de la imagen de la empresa.

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