Ejemplo de programa ERP - Averigua los tipo de programas de ERP que existen

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Un ERP es una solución integral de gestión empresarial diseñada y creada para controlar y automatizar todos los procesos de negocio de una compañía. La implantación de un ejemplo de programa ERP permitirá a la empresa desarrollar una base sólida de información en todos sus departamentos, mejorando la eficiencia de su organización en todos los procesos, e incrementando la productividad de sus ingresos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ejemplos de programas de ERP

Analizaremos a continuación, como ejemplo de programa ERP, los diferentes módulos que un ERP debe contener:

Gestión financiera. Es uno de los módulos más importantes, dentro del ejemplo de programa ERP. En ese módulo estarían procesos como la contabilidad, activos, tesorería, existencias, relaciones e interacción con los bancos, etc.

Fabricación. La finalidad de este módulo es la gestión y control de todo el proceso de fabricación, desde la idea inicial, diseño y configuración del producto que va a fabricarse, hasta el suministro de materiales para ello, capacidad y tamaño de la fase de fabricación, y el control de ella. Como vemos en este ejemplo de programa ERP, se trata de poder proporcionar todas las herramientas precisas para la planificación, gestión y ejecución de la fabricación, con el objetivo de conseguir la máxima productividad en un mercado cada vez más competitivo.

Gestión cadena de suministro. En todos los ciclos de ventas y compras hay un proceso de pedidos, empaquetados, transporte de envío, plazos de envíos, etc. Se trata de personalizar todos estos pasos del proceso utilizando un ejemplo de programa ERP, gestionando el inventario, mejorando la capacidad de respuesta, ajustando los flujos de trabajo, y, sobre todo, intentando aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presenten.

Inteligencia de gestión empresarial (Business intelligence). El ejemplo de programa ERP proporcionará un elenco de herramientas de análisis, con lo que conseguiremos un estratégico conocimiento de los procesos empresariales. Innovadoras técnicas de creación de presupuestos, análisis y elaboración de informes, nos ayudarán a gestiones de gran importancia en nuestra empresa, como son la de gestión de presupuestos, consolidación de informes, búsqueda de tendencias actuales y relaciones comerciales, y compartir datos, técnicas y conocimientos.

Marketing y ventas. Tanto en lo relativo al seguimiento de clientes, la gestión de contratos de servicio, gestionar el histórico de venta de los clientes, elaboración de campañas y estrategias de marketing, etc.

Recursos humanos. En el ejemplo de programa ERP, el sistema nos proporcionará los elementos precisos para realizar control sobre las ausencias, generación de informes, seguimiento eficaz de los registros del personal de la empresa, programas de formación, etc.

Gestión e proyectos. Se trata, en este de obtener una visión glotal de los proyectos empresariales, presupuestar gastos y tiempos de elaboración, costes de los consumos, obtener una facturación automatizada, etc.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos