Ejemplo de CRM operativo - ¿Qué funciones tiene? Entra y averígualo

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Cuando vamos a realizar una clasificación de los sistemas de marketing relacional CRM, uno de los modelos más importantes de esta lista es el ejemplo de CRM operativo. Esta modalidad facilita un práctico servicio a las empresas que han decidido implantarlo, a través de diferentes canales de relaciones, bien sea por sitios Web, correos electrónicos, mensajería SMS, redes sociales, etc..

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Características del ejemplo de CRM operativo:

Un ejemplo de CRM operativo aporta unas aplicaciones de interfaz que ofrecen un servicio de sencillez y calidad para los usuarios, facilitando la localización de la información contenida en los sistemas, así como su integración en una base de datos única.

Las fuentes de las que un ejemplo de CRM operativo puede nutrirse de datos son muchas y variadas. Como ejemplos podemos citar:

- Información procedente de páginas Web, a través de formularios, solicitudes, etc.

- Respuestas a campañas promocionales y de marketing, bien sea a través de la red Internet, o utilizando los canales tradicionales de interconexión.

- Resultados de encuestas y estudios de opinión y de mercado realizados o encargados por la empresa.

- Información procedente de eventos que la empresa haya organizado.

- Datos procedentes de las líneas telefónicas de atención inmediata al cliente.

- Informaciones que proceden directamente del punto de venta.

Los modelos de ejemplo de CRM operativo integran la automatización de los procesos comerciales entre la empresa y los clientes. Estos protocolos comerciales incluyen ventas, atención post venta, estrategias de marketing, emisión de documentos comerciales, etc. Esta forma automática de gestionar las actuaciones comerciales exige una tecnología informática adecuada para poder conseguir los objetivos propuestos. Esta tecnología se consigue a través de los sistemas ejemplo de CRM operativo.

Las actividades automatizadas del ejemplo de CRM operativo incluyen funcionalidades como: la gestión de oportunidades, la previsión de ventas, presupuestos de gastos, gestión de posibles contactos, una agenda electrónica para organizar citas y entrevistas, etc. Las oportunidades de negocio son clasificadas y aprovechadas; las relaciones de la empresa y los clientes son gestionadas de diversas formas, como es el caso de páginas Web, correos electrónicos, faxes, etc.

La automatización del marketing en el ejemplo de CRM operativo está basada en el uso de herramientas de software para organizar las campañas promocionales y el marketing de eventos. Para ello, se utilizan los canales de comunicación con los contactos comerciales de la empresa, como es el caso de envío de correos electrónicos masivos, mensajería y redes sociales, etc.

En la gestión de la atención al cliente, las funciones aportadas son muchas, desde la gestión de incidencias y su seguimiento hasta la total resolución, la gestión de llamadas entrantes y salientes, el almacenamiento de información sobre problemas puntuales, y la evaluación de la calidad de servicio total ofrecida al cliente, en la búsqueda constante de su máxima satisfacción.

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