Descubre tu economico erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Un erp económico, del inglés Enterprise Resource Planning, traducido al español como  Software de gestión integrada, es una herramienta fundamentada en grupo de módulos conectados a una fuente base de datos. El ERP, por tanto, consiste en un conjunto de herramientas informáticas que nos ayuda a organizar cada uno de los procesos operativos de nuestra empresa, trabajando con varias funciones de gestión en otras palabras, o lo que es lo mismo, el erp económico es el centro de nuestra empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El erp económico es una solución económica para pymes que va a trabajar con apps tecnológicas  como módulos por separado, pero 100%compatibles en una sóla fuente de datos concreta, haciendo que los flujos de trabajo ayuden definir todas las acciones de un proceso y manejar su aplicación en cada uno de los módulos de la herramienta.

Principales beneficios de un erp económico para nuestra pyme

Entre las mejores aportaciones que un erp económico va a tener repercusión en nuestra compañía está la optimización de los procesos de gestión sin desajustes presupuestarios, es decir, vamos a controlar la información derivada por cada archivo. Podremos integrar las distintas soluciones de información, utilizando de forma compartida los sistemas de datos que facilita sistemas de información. De esta forma, estaremos en disposición de hacer un uso repartido el sistema de información que facilita la comunicación interna y externa, reduciendo al mínimo los costes de gestión de la información. Seremos más productivos, controlando los costes de los plazos puestos en marcha y de implementación.

Lo más destacable de un ERP de gestión, además de ser en la mayoría de casos un sistema en la nube, lo que abarata su adquisición, es que une y ordena toda la información de la empresa de manera única, así, casi cualquier suceso está a la vista de forma inmediata, facilitando la toma de decisiones de forma más veloz y segura, descendiendo los ciclos de producción. Con un este sistema vamos a tener la empresa bajo control y vamos a incrementar la calidad de nuestras acciones empresariales.

Un software en la nube es sinónimo de erp económico

La instalación exitosa de un erp económico supone la eliminación de barreras entre áreas de nuestro negocio, la data debe moverse por toda la compañía eliminando la descoordinación por falta de más datos. Estamos ante un sistema que supone una evolución de los sistemas MRP, que estaban más centrados sólo en la planificación de materiales y capacidades productivas. Esta tecnología dispone de soluciones para efectuar la planificación de los trabajos en cada área de la empresa. Una planificación que se lleva a cabo ponderando las necesidades de materiales y capacidad de los productos que debemos fabricar contra las existencias y capacidades sin asignar. Los erp económicos en el mercado hoy en día ofrecen módulos para planificar a capacidad finita.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos