Dónde guardar los registros de los usuarios CRM - Descubre todo los que quieras saber sobre software

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La seguridad es un factor de gran importancia en el análisis de los sistemas de gestión comercial y marketing CRM. Los datos que se almacenan en estos sistemas son altamente confidenciales, y la cuestión de  dónde guardar los registros de los usuarios CRM es una de las grandes preocupaciones de los gestores que acuden, por primera vez, a los mercados en busca de soluciones para implantar en su empresa un modelo CRM. Las respuestas a  dónde guardar los registros de los usuarios CRM  vienen dadas con muchas diferencias, en función del modelo y la marca de CRM que se utilice..

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¿Cómo saber dónde guardar los registros de los usuarios CRM?

Las precauciones que hay que tomar en consideración para saber dónde guardar los registros de los usuarios CRM son varias:

- Por un lado, aportar un único modelo de licencias de varios niveles a los usuarios.

- Es importante proporcionar a los usuarios  un acceso que permita poder consultar los datos contenidos en aquellos niveles de información que necesitan para realizar sus trabajos.

- Puede establecerse categorías de usuarios y equipos por rol de seguridad, y según la configuración de esos roles, controlar el acceso.

- Gestionar el uso compartido de datos, de forma que los usuarios puedan obtener acceso puntual a datos que no están a su alcance, para un trabajo en equipo.

- Evitar que un usuario tenga acceso a información cuyo acceso no lo tienen permitido, o que no se comparte.

Desde la configuración del CRM, al abordar dónde guardar los registros de los usuarios CRM, en el momento de la creación de un usuario, éste tiene acceso de lectura y escritura a cualquier dato para el que tenga permiso. Además, de forma predeterminada, su licencia de acceso se establece como profesional, y podrá usarla mediante dispositivos móviles en cualquier sitio donde se encuentre. Si se trata de un agente de ventas, dada la movilidad de su agenda comercial, la posibilidad de acceso desde aplicaciones portátiles reportará grandes ventajas, para él, para su departamento comercial, y para la empresa.

En la configuración inicial de dónde guardar los registros de los usuarios CRM, es posible usar la seguridad basada en registros para supervisar los derechos de usuarios y equipos para realizar acciones en registros individuales. El propietario de un registro tiene la opción de compartir o conceder acceso a un registro a otro usuario o equipo. Si decide hacer esto al plantearse dónde guardar los registros de los usuarios CRM, tendrá que configurar cuáles son los derechos que se conceden. A modo de ejemplo, el propietario de un registro de cuenta puede conceder acceso de lectura a la información de cuentas, y no conceder acceso de escritura. En la práctica, estas restricciones ayudan a proteger los datos contenidos en los sistemas de software CRM.

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