Software para empresas de distribución mayorista

Las empresas mayoristas cada vez se han de adaptar más a las novedades tecnológicas si desean competir con éxito. Un software para empresas de distribución mayorista se convierte en la pieza clave de este importante proceso de cambio en el sector. Si necesitas saber un poco más sobre este tipo de soluciones, quédate a leer, ya que te  brindamos información imprescindible para cualquier empresario de la distribución mayorista dispuesto a utilizar software capaz de optimizar los resultados de tu empresa.

 
 
Nuestro comparador para Software de Distribución

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Distribución para tu empresa.

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Actividades de la distribución mayorista

Las soluciones para empresas mayoristas dan soporte a los procesos empresariales de los diferentes segmentos del sector distribución:

  • Materias agrarias.
  • Alimentación y bebidas y comestibles. Comestibles, productos cárnicos y lácteos, productos dietéticos, legumbres, azúcar, chocolate, bebidas.
  • Textil, prendas de vestir y calzado.
  • Artículos para el hogar, iluminación, electrodomésticos. Lámparas, muebles de cocina, material de jardinería, muebles de jardín.
  • Almacenes de materiales para la construcción. Almacenes de suministros para la construcción, ferretería, hierros, maderas, material eléctrico, fontanería, sanitarios, baño, cocina, pintura, suministros industriales, climatización.
  • Productos Químicos.
  • Almacenes de maquinaria y equipos industriales.
  • Equipos de oficina y ordenadores.
  • Madera, muebles y molduras.
 

Trabaja de manera más eficiente y mejora tus márgenes con un software para el sector de la distribución mayorista.

 

Beneficios del software para la distribución mayorista

Mediante un software para empresas de distribución mayorista, no solo conseguirás incrementar el control sobre tu negocio, sino que también garantizarás la trazabilidad y seguridad de tus productos, aumentarás la productividad de tu personal al máximo y ampliarás tu capacidad comercial al máximo. Conoce al detalle todos los beneficios de contar con una buena solución ERP para el sector de la distribución mayorista:

 
  • Mayor control y eficiencia:
  • Correcta trazabilidad de pedidos.
  • Gestión eficiente de la cadena de suministro.
  • Control de costes operativos.
  • Optimización de inventario.
  • Menos tiempo de estancia de productos en el almacén.
  • Más detalle, mejores decisiones:
  • Información más accesible y detallada.
  • Predicciones de demanda y tendencias de mercado.
  • Conexión con clientes y proveedores.
  • Identificación de clientes potenciales.
  • Correcta gestión de políticas de precios.
  • Mayor productividad en todos los niveles:
  • Ritmos de trabajo más ágiles y eficientes.
  • Máxima coordinación entre empleados.
  • Eliminación de procesos improductivos.
  • Reducción de costes de personal.
  • Herramientas de manejo fácil e intuitivo.

     

 
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Otros beneficios de esta solución son: la integración con soluciones CRM, más capacidad comercial con opciones multicanal, mejores resultados en cada proceso de venta, mayor satisfacción de clientes y reducción de riesgos.

 

Módulos del software para empresas de distribución mayorista

En cuanto a funcionalidades, podrás encontrar muchas según el software que escojas, pero estas son las principales que te pueden interesar:

  • Gestión de la distribución mayorista

Incluye gestión de puntos de venta (TPV) y seguimiento de importaciones/exportaciones integrado con el sistema de venta online.

  • Gestión logística

Otro de los aspectos esenciales en el negocio de un mayorista. El perfecto control de las existencias y una cadena de suministro que funcione como un reloj son esenciales para el éxito: gestión de almacenes (SGA), existencias e inventarios, movilidad, contenido por bulto.

  • Gestión documental

Uno de los principales activos de un mayorista es la información que maneja, ya sea digital o en papel (por ejemplo, pedidos, albaranes o facturas). Pasarla a formato digital, tenerla bien organizada, agilizar y simplificar los flujos de información y fomentar el trabajo en equipo supone una ventaja competitiva.

  • Recursos Humanos

Controle el rendimiento de la fuerza laboral de la empresa de distribución mayorista, fomentado políticas que impulsen su satisfacción y productividad: colaboración, gestión de tareas, gestión de personal, nóminas, etc.

  • Ecosistemas digitales

El sector de la distribución mayorista también se abren al entorno online para impulsar su crecimiento, y han de buscar nuevas formas de llegar a más clientes. La presencia online bien trabajada, posicionada y conectada con el resto de elementos del ecosistema es un requisito imprescindible: eCommerce, web, portales de clientes y proveedores, etc.

  • Comercial y Marketing

En cualquier empresa se deben conocer bien a los clientes para ofrecerles lo que quieren. Conseguirlo está a tu alcance. Solo debes combinar la información que ya tienes y obtener nueva mediante diferentes canales: búsqueda de oportunidades, estrategias de fidelización, omnicanalidad, social engagement, etc.

  • Gestión financiera

El volumen de facturación de una empresa mayorista le obliga a agilizar su gestión contable y a consolidar el control de su estado financiero con datos integrados. A través del uso de un buen software TPV, se reduce el tiempo y esfuerzo dedicado a las tareas contables, mejorando el rendimiento fiscal de la organización.

  • Business Intelligence

El análisis de múltiples factores de tu negocio (el comportamiento de los clientes o el rendimiento empresarial, etc.)  facilita la mejora de la oferta. Gracias a ello es muy fácil corregir estrategias y aumentar la precisión en la toma de decisiones por parte de dirección.

  • Gestión de flotas

Obtén información detallada sobre cómo se están conduciendo los vehículos, en qué situación se encuentran los conductores en todo momento, elige la ruta más adecuada, conoce el estado de la mercancía, y en definitiva, maximiza la productividad de tu empresa.

 

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Ahora que ya conoces los principales usos y beneficios de un software de distribución mayorista, solo te falta descubrir cuál es el que más se adapta a tu empresa. No obstante, el proceso de búsqueda puede robarte muchas horas de tu tiempo. Y también dinero, que probablemente preferirás ahorrar para administrar tu negocio. Si quieres averiguar en tan solo dos minutos cuál es el programa que más se adapta al perfil de tu empresa, responde al formulario de la página. Te enviaremos un ranking personalizado y gratuito con los programas más indicados para tu negocio. Nuestro comparador analiza entre más de 400 soluciones en función de tus preferencias y necesidades. ¡Anímate a probarlo, es 100% gratuito y neutral!