- Comparadores
- Consejos de Software
- Definiciones sobre CRM
- Blog y Podcast
- Directorio de proveedores
- Estudios
¿Cómo elegir, entre los distintos proveedores de CRM? Pues analizando las necesidades de nuestro negocio y el presupuesto con el que contamos. El CRM debe proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar firmes relaciones con sus clientes. Tiene que permitir centralizar la información de las actividades de su equipo de ventas y de sus comunicaciones con los clientes y contactos. Un buen CRM debe reducir el tiempo improductivo aumentando el tiempo dedicado a la venta.
La adaptación a nuestra empresa y al software que tengamos ya implantado.
La comunicación, a nivel documental, con nuestros clientes, con el intercambio de los documentos que requieran las operaciones comerciales.
Entre los sistemas que nos ofrecen los distintos proveedores de CRM debemos dar una importancia prioritaria a la seguridad de almacenamiento, pues son datos de gran confidencialidad.
El objetivo es optimizar las labores del departamento de ventas, y sus relaciones con los clientes de la empresa.
El CRM que nos proporcionen los distintos proveedores de CRM estará perfectamente integrado para coordinarse con el programa de correo electrónico que utilicemos.
Sencillez en su aprendizaje, por parte de nuestro personal. El tiempo requerido para la capacitación de los usuarios de nuestros departamentos debe ser el menor posible.
La organización de agendas de visitas y entrevistas será otro factor importante que nos debe facilitar nuestro sistema CRM.
Una cuestión importante es el precio y el tiempo que se tarda en implementar el sistema. Según sea más o menos complejo, algunos sistemas tardarán más tiempo que otros en llevarse a efecto. En lo referente al precio, tenemos que analizar que el CRM se ajusta a nuestro presupuesto.
Será importante también que obtengamos datos de los distintos proveedores de CRM sobre su trayectoria, permanencia en el tiempo, servicio en caso de revisión del producto, etc.