Distintos proveedores de CRM - Descubre los diferentes modelos de mayor calidad que se ofrecen

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En el momento de la implantación de un sistema de marketing relacional CRM, y de acudir a los mercados para la selección del sistema ideal, los directivos de las compañías que decidan esta implantación, encontrarán muchas propuestas. Aunque la oferta es grande, la concentración del mercado sobre distintos proveedores de CRM también es importante. Los pequeños creadores de este tipo de sistemas tienen muchas dificultades para abrirse hueco. Entre los distintos proveedores de CRM, multinacionales de la talla de Microsoft, Salesforce, Sugar y Oracle se reparten gran parte del “pastel”, lo que no quiere decir que sus modelos sean los que mayor calidad ofrecen.
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Análisis de distintos proveedores de CRM:
 

Las plataformas de marketing relacional desarrolladas por los distintos proveedores de CRM son fruto de una evolución continua entre las empresas que han ido implantando estas herramientas. Entre las múltiples ventajas está la recopilación de la información existente de los clientes en las redes sociales. Esta fuente, la de los foros sociales, constituye la más moderna y utilizada, tanto en el sentido de investigar datos sobre los clientes actuales de la empresa, como para la captación de nuevos contactos para la cartera comercial de la empresa. Los distintos proveedores de CRM están inmersos en un entorno empresarial cambiante y muy competitivo.
 

Como características comunes de los distintos proveedores de CRM podemos citar las siguientes:
 

- Son instrumentos que recogen toda la información posible sobre los clientes, sus preferencias, trayectoria comercial con la empresa, etc. Estos datos son guardados con todas las garantías y la máxima protección, pues contienen un carácter muy confidencial.

- Estas plataformas de marketing CRM contienen las últimas novedades del mercado del CRM, como por ejemplo los nuevos sistemas de ventas online e-commerce, para la venta directa a través de la red.

- El uso de las redes y la coordinación como Social CRM. Se trata de poder realizar encuestas de opinión respecto de los productos que la empresa ofrece, consultar en los foros las últimas tendencias, ofrecer productos y realizar campañas de promoción, obtener información sobre la competencia y su posición competitiva, etc.

- Entre las funcionalidades aportadas por los distintos proveedores de CRM están:

- La administración de perfiles de usuarios, gestores de la empresa, directivos, agentes de ventas, administrativos, etc., que tienen acceso a la información contenida en los paquetes CRM.

- Igualmente el control y seguimiento de los clientes de la empresa, sus características, localización, productos que han adquirido y trayectoria de operaciones comerciales, así como las acciones a realizar para fidelizarlos.

- Seguimiento y resolución de incidencias. En este sentido, es importante saber que una queja de un cliente resuelta de una forma rápida es la mejor acción de marketing posible.

?- Generación de informes sobre la situación de la empresa.

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