Descubre los ERP disponibles en el mercado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día son variados los erp disponibles en el mercado, fundamentalmente podríamos dividir en dos, soluciones a medida y soluciones estándar. Las soluciones a medida entre los erp disponibles en el mercado significan que van a desarrollar un programa a nuestra medida, casi desde el principio, y una solución estándar quiere decir que ya está desarrollada, simplemente debemos adaptarla a nuestras necesidades. Por eso, es bueno tener referencias de lo que hay en otras empresas, realizar un estudio de la competencia y entonces ya realizar una aproximación a la herramienta que más nos convenga..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Principales características del software a medida entre los erp disponibles en el mercado

Se trata básicamente de un sistema a la medida de nuestra empresa, creado prácticamente desde cero. Debemos de tener en cuenta que la implantación de la herramienta va a ser mucho más larga de lo que sería una solución estándar, además de, por lo general, más cara. Por otra parte tenemos la ventaja de que la aplicación va a adaptarse como ninguna otra a nuestro negocio. Quizá uno de los riesgos es que vamos a tener una dependencia muy fuerte de la consultora o empresa que desarrolle para nosotros esa aplicación, nos vamos a atar a ella con el peligro que eso tiene. Cara y cruz que hay que valorar con detenimiento.

Principales características de una solución modular entre los erp disponibles en el mercado

Entre los erp disponibles en el mercado la solución modular es la que escogen la mayoría de pymes, básicamente porque es más económica. Se trata de aplicaciones más asequibles y con implantaciones muy ágiles y sencillas. Podemos añadir o quitar módulos de compras pedidos, facturación...en función de nuestras necesidades. Al ser estándar, puede ser manejada por varias empresas. La elección concreta para nuestro negocio no va a ser sencilla, eso también debemos tenerlo en cuenta y nuestra obligación es hacer un estudio del mercado exhaustivo.

Dentro de estas aplicaciones entre las erp disponibles en el mercado, podríamos realizar una subdivisión más, entre las soluciones verticales que están orientadas a un sector concreto, un tipo de negocio. Suelen ser soluciones recomendadas aunque algo cerradas al crecimiento en el futuro, pero deben de ser valoradas a la hora de elegir. Por otro lado, hay soluciones más generalistas, pensadas para empresas, pensadas más en el negocio como tal que en un sector específico. Resumiendo, entre los erp disponibles en el mercado,  los que son a medida son más caros y más lentos  y además nos atamos a la compañía proveedora en mayor medida. Por contra las aplicaciones modulares son más asequibles, más fáciles de implantar pero más difíciles de adaptar a posteriori. En cualquier caso, saldremos ganando con la adquisición de un erp, así que…¡adelante!

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos