Diferentes tipos de sistemas ERP - Obtén ahora tu ranking

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si deseamos hacer referencia a los diferentes tipos de sistemas ERP, comenzaremos por llevar a la práctica, un pequeño cuadro imaginario acerca de todos ellos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Cuadro imaginario sobre los diferentes tipos de sistemas ERP

Estos tipos de sistemas ERP no son ni más ni menos, que los distintos diseñaos que se encuentran en el amplio informático mercado de la actualidad.

Entre los diferentes tipos de sistemas ERP encontramos en primer lugar, aquellos que trabajan desde la nube, con sus grandes beneficios, entre los que podemos nombrar el precio por mes a pagar por el servicio de recibir el sistema y usarlo, además de la comodidad que implica el poder consultar todos los datos desde cualquier dispositivo, lugar y horario.

Por otro lado, tenemos en estos diferentes tipos de sistemas ERP, los sistemas tradicionales, que trabajan desde el servidor instalado en la misma empresa, lo que por lo general en más costoso a la vez que complicado, puesto que se necesita personal especializado para ocuparse de su mantenimiento.

En segundo término, y dentro de los diferentes tipos de sistemas ERP, nos vamos a referir a todos aquellos sistemas de código propietario, que son muy caros por el pago del valor de la licencia, que debe llevar a cabo el futuro usuario.

En caso de tratarse de una pequeña empresa que no cuenta con los medios económicos como para afrontar este tipo de sistemas, podrá comenzar con uno de código abierto, ya que por lo general éstas son herramientas gratuitas, al menos al principio.

Sin embargo, estos sistemas operativos que forman parte de los diferentes tipos de sistemas ERP, también pueden adquirirse en sus versiones estándar  o en aquellas que se van personalizando hasta adecuarse perfectamente, a las exigencias de la empresa. Hay casos, en los cuales el software es creado directamente para esa empresa en particular, por lo que, no es apto para ninguna otra, y por supuesto, su valor es mucho más elevado, tanto como si, en la mala comparación, quisiéramos un par de zapatos hechos a medida, en lugar de comprar los que se venden ya terminados en una zapatería.

Dentro de los diferentes tipos de sistemas ERP, podemos observar a todos los que son utilizados para cubrir las funciones de finanzas, contabilidad y recursos humanos, así como también los específicos de trabajos como los de una inmobiliaria, o de una empresa de electricidad, que trabajan de una manera totalmente diferente a lo que lo hacen las demás compañías del mercado.

Por otro lado, si tomamos en cuenta estos diferentes tipos de sistemas ERP, daremos en el clavo para saber cuál de todos ellos, es el que verdaderamente se identifica con la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos