Desarollo de CRM - Descubre cómo ha afectado el desarollo de CRM

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El desarrollo de CRM lo venimos teniendo desde hace algún tiempo y es que, desde que saliese al mercado esta herramienta no ha parado en sus avances y podemos de esta manera, encontrar versiones muy mejoradas de las primeras que conocimos. Las siglas CRM vienen del nombre Customer Relationship Management y puede tener diferentes significados si lo miramos desde el punto de vista tecnológico formal aunque para resumir diremos que se trata de “una estrategia de negocio que basa su cometido en conseguir la satisfacción del cliente”.

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El contexto

Desde el principio de los tiempos, cuando comenzamos con la gestión de las empresas hemos estado realizando pequeñas encuestas y estadísticas con la idea y el miramiento de conseguir darle el mejor de los servicios a nuestros clientes más fieles. Hoy en día existen muchos sistemas con los que se puede llevar el control de la relación que tenemos con un cliente pero cuando hablamos de CRM, tenemos que irnos ligeramente al pasado porque de éste viene haciéndose uso (en otro contexto pero con la misma técnica) desde que en los años 90, se potenciase de una forma tan abrupta el negocio a través de la venta telefónica o del comercio de telemárketing.

¿Cómo ha afectado el desarrollo de CRM?

En primer lugar debemos saber que cada nueva herramienta se va adaptando poco a poco a los cambios y a los nuevos tiempos y, con el tema de las tecnologías, hemos conseguido que los avances sean sumamente notables y podamos verlos desde primera línea. El desarrollo de CRM empieza en el momento en que las empresas se dan cuenta de que necesitan algo más de lo que tienen para llevar su negocio y ante esta observación, las distribuidoras comienzan a trabajar en algo nuevo y bastante “atrevido” con lo que dar al cliente lo que está buscando.

Desarrollo de CRM también puede estar perfectamente aplicado a lo que signifique el hecho de la programación del mismo, ya que dependiendo de lo que necesite el consumidor para la gestión de clientes en su empresa, va a buscar un tipo de CRM u otro distinto y esto es lo que ha llevado a que haya tantos modelos de CRM, que ningún cliente pide lo mismo y que no hay sector que se parezca entre sí.

De esta manera, podemos comprender un poco mejor a dónde queremos llegar cuando hablamos de desarrollo de CRM y las intenciones rápidas que hay con él. En cualquier caso, siempre tenemos que tener en cuenta que CRM es una manera más de tener una relación más estrecha con nuestro cliente consiguiendo gestionar los datos del mismo de una más ordenada y precisa. ¿Te animas a hacer la prueba?

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